Los deportistas más destacados del año fueron homenajeados en la Legislatura

Los deportistas más destacados del año fueron homenajeados en la Legislatura

La comisión de Deportes, que preside Ricardo Bussi, entregó las distinciones.

Todos los premiados en la Legislatura. Todos los premiados en la Legislatura.
17 Diciembre 2021

La Comisión de Deportes de la Legislatura distinguió a los deportistas tucumanos destacados del año. El legislador Ricardo Bussi, entregó una plaqueta a Ignacio Nardolillo por haberse consagrado campeón mundial juvenil de hockey masculino. Además se rindió un homenaje post mortem a los rugbistas Gonzalo Fanjul y Julio Coria, víctimas de la Covid-19.

El acto se realizó esta mañana en el hall Central de la Legislatura. Bussi y sus pares Zacarías Khoder y Walter Berarducci hicieron entrega de reconocimientos a los deportistas tucumanos que se destacaron durante el último año de distintas disciplinas: fútbol, básquetbol, karate, mountain bike, atletismo, tenis, artes marciales, levantamiento de pesas, patín, tiro, boxeo, rugby, newcom, judo, natación, hipismo, paracaidismo, aikido, cestoball, entre otras.

En la India 

Entre los galardonados sobresalió la figura de Ignacio Nardolillo, que además, se llevó el premio al “Deportista del Año” por haberse consagrado Campeón Mundial Juvenil Sub 21 con la selección argentina de Hockey Masculino en la India. 

Durante el acto, Bussi exhortó a los premiados a continuar con el camino que iniciaron en sus disciplinas deportivas. “El esfuerzo, la dedicación y la responsabilidad, son todos valores que empujan el deporte y nosotros queremos rescatarlos a través de esta distinción para toda la sociedad“, afirmó.

También se distinguió la tarea de la ONG "Jugar", un proyecto infanto juvenil de la Costanera que busca por medio del deporte sacar a los chicos de las drogas y la violencia. Además, se reconoció la trayectoria en periodismo deportivo de Miguel Décima, periodista que trabajó 37 años en LA GACETA, en la sección deportes del diario.

Además, se vivió un  emotivo homenaje post morten a los rugbistas Gonzalo Fanjul ( Jockey Club) y Julio Coria , ex jugador del seleccionado tucumano y de los Pumas, que fallecieron víctimas de la Covid. Del acto también participaron los legisladores: Horacio Vermal, Mario Huesen, Jorge Delgadino y Mario Casali, entre otras autoridades.

Comentarios