River vs. Colón: el calor, un tema que preocupa

River vs. Colón: el calor, un tema que preocupa

Se estima que a la hora de la final habrá 32° en Santiago.

GRAN MOMENTO. Julián Álvarez ya convirtió dos goles este año en Santiago.  GRAN MOMENTO. Julián Álvarez ya convirtió dos goles este año en Santiago.
17 Diciembre 2021

El Trofeo de Campeones será el último título que entregará el fútbol argentino en 2021. Cuando la mayoría de los futbolistas y cuerpos técnicos ya están de vacaciones, River y Colón dirimirán mañana, desde las 21, el título del certamen que, al tener carácter oficial, significa una nueva estrella para el club que logre ganarla.

La gran final, que enfrentará a los ganadores de la Copa y el Torneo de la Liga Profesional, se disputará en el estadio “Madre de Ciudades” de Santiago del Estero y hay un dato que preocupa a ambos equipos: la elevada temperatura que se espera para mañana. Aunque no hay probabilidades de precipitaciones, se anuncia que la sensación térmica trepará hasta los 38 grados y que cuando comience el encuentro estará en 32°.

Trascendió que los dirigentes del “Millonario” se quejaron cuando se definió la sede, aunque está claro que al conjunto de Núñez le sienta muy bien Santiago del Estero: esta será la tercera vez en el año que jugará en esa provincia y siempre salió victorioso. El 4 de marzo goleó por 5 a 0 a Racing y obtuvo la Supercopa Argentina con goles de Rafael Borré, Julián Álvarez, Nicolás De la Cruz, Matías Suárez y Leonel Miranda -en contra-. La “Banda” volvió a presentarse 43 días después y esta vez por la Copa de la Liga venció 5 a 0 a Central Córdoba, con festejos de Borré (2), Fabrizio Angileri, José Paradela y Federico Girotti. Y la última presentación fue el 25 de septiembre, cuando venció al “Ferroviario” por 3 a 1, con tantos de Álvarez, Jorge Carrascal y Braian Romero. Es decir que marcó 13 goles, recibió sólo uno y siempre regresó a Núñez con una sonrisa.

Para el cotejo contra el “Sabalero”, Enzo Pérez está descartado a raíz de la luxación de codo que sufrió ante Platense. Y Braian Romero sufre un esguince de rodilla, por lo que es muy difícil que sea de la partida. Benjamín Rollheiser está recuperado del desgarro que sufrió en el cuádriceps izquierdo y se perfila para ser titular. Los “11” de Marcelo Gallardo serían: Franco Armani; Robert Rojas, Paulo Díaz, David Martínez, Milton Casco; Bruno Zuculini, Enzo Fernández, Santiago Simón, Agustín Palavecino; Julián Álvarez y Rollheiser.

Colón, por su parte, viene de un 0-3 en el clásico ante Unión, por la última fecha del torneo 2021 y está muy lejos del nivel que mostró en el certamen anterior, cuando fue campeón. Sin embargo, la posibilidad de sumar un nuevo título será una gran motivación.

Esta será la segunda edición del Trofeo de Campeones, que se disputó por primera vez en 2019 y que tuvo a Racing como campeón. Si la final de mañana termina empatada al término del tiempo reglamentario, se jugará un alargue de 30 minutos, en dos tiempos de 15 minutos cada uno. De persistir la igualdad, el campeón se definirá por penales.

Loustau, el encargado de controlar el cotejo

Patricio Loustau será el árbitro del choque de mañana en Santiago. El juez dirigió a River en 33 partidos (19 triunfos, siete empates, siete derrotas y cinco expulsados). El “Sabalero” lo tuvo como árbitro 23 veces (seis victorias, 10 empates, siete caídas y siete rojas).

Comentarios