Seven de rugby de Tafí del Valle: a jugar y emocionarse

Seven de rugby de Tafí del Valle: a jugar y emocionarse

El tradicional torneo tuvo su lanzamiento anoche en Yerba Buena.

MASIVO PANEL. Cayetano Fortino brindó detalles del pasado, el presente y el futuro del seven, rodeado de autoridades deportivas y de funcionarios. La Gaceta / fotos de Federico Espósito MASIVO PANEL. Cayetano Fortino brindó detalles del pasado, el presente y el futuro del seven, rodeado de autoridades deportivas y de funcionarios. La Gaceta / fotos de Federico Espósito
16 Diciembre 2021

La sala de conferencias del hotel Howard Johnson de Yerba Buena le dio cobijo anoche a la presentación de la edición N°22 del Seven de Tafí del Valle 2022, que tendrá lugar el sábado 29 de enero. La sede será la cancha de polo de La Angostura, que será acondicionada con todo lo que implica una gran puesta en escena para el rugby y los sponsors participantes.

Hace algunos días, el torneo había sido presentado en La Rural de Buenos Aires en el marco de la Feria Internacional de Turismo. Esta vez, el lanzamiento se hizo ante la prensa tucumana e invitados especiales.

Estuvieron presentes, entre otros, Cayetano Fortino, Martín Terán (organizadores); Marcelo Corbalán Costilla y Santiago Taboada (presidente y vicepresidente de la Unión Tucumana de Rugby); Miguel Barrera (presidente de Tucumán Rugby; Francisco Caliva y Mariano Campero (intendentes de Tafí del Valle y Yerba Buena) y Ricardo Bussi (presidente de la Comisión de Deportes de la Legislatura

“Tani” Fortino hizo un resumen del historial de la competencia. “Comenzó hace 22 años. Con Salustiano (Paz) y Martín tomamos la posta en 2005. Llevamos 17 años organizando este evento. Siempre recordamos ese enero de 2005, cuando pensábamos que había sido un éxito porque habían ido poco más de 1.000 personas para ver a ocho equipos y con la compañía de 12 sponsors. Año a año nos viene sorprendiendo el crecimiento y el apoyo que tenemos en las empresas y las instituciones. En 2020, tuvimos 26.000 espectadores y 48 empresas; en 2022 serán 60 empresas e instituciones las que nos apoyarán. Tendremos 14 equipos”.

En su alocución se mostró emocionado al recordar a Salustiano Paz. “Por primera vez el seven tendrá su nombre y apellido. Él se nos fue a jugar a otros lugares. Seguramente desde allá nos está viendo y disfrutando de esto. Los recordaremos como a él le hubiese gustado”, dijo, entre los fuertes aplausos de los presentes.

El seven, además de lo competitivo, también tiene su parte solidaria: cada año, lo recaudado en boletería va a una institución benéfica. Inicialmente fue para la cooperadora del hospital de Tafí del Valle. Después se eligieron diferentes instituciones, que no sólo reciben la recaudación, sino que también se visibilizan a través del torneo. En los pasados tres años se eligió a Rugby Solidario, una institución que trabaja a nivel nacional buscando fondos para financiar becas a fin de que chicos que viven en parajes alejados puedan terminar sus estudios secundarios y terciarios.

Además, todos los años se hace un partido homenaje de veteranos a algún socio desaparecido, entre Tucumán Rugby Classic y Old Virgins. En 2022 será especial porque habrá muchas personas que recordar y homenajear. En la lista figuran Roberto Martínez Zavalía, “Tachuela” Paz, Salustiano Paz y Julio Coria, entre otros.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios