La Legislatura tratará el proyecto de creación del Instituto Nacional del Azúcar y el Alcohol

La Legislatura tratará el proyecto de creación del Instituto Nacional del Azúcar y el Alcohol

Raúl Pellegrini solicitó que desde ese cuerpo, se dirijan al titular de la Cámara de Diputados a fin de pedir que gestione la sanción de la ley.

la gaceta / foto de Analía Jaramillo la gaceta / foto de Analía Jaramillo
15 Diciembre 2021

El Poder Legislativo tratará en la sesión convocada para este jueves el proyecto que busca la creación del "Instituto Nacional del Azúcar y el Alcohol" integrado por todas las provincias y factores, públicos y privados, involucrados en la actividad azucarera.

El legislador Raúl Pellegrini solicita que desde ese cuerpo, se dirijan al presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Sergio Massa, a fin de pedir que gestione ante los miembros del Cuerpo y Comisiones que correspondan, la sanción de la ley para crear el organismo.

La iniciativa  impulsada por la senadora Beatriz Ávila, cuando cumplía funciones en la Cámara Baja; cuenta con el apoyo de diferentes actores.

Tiene como objetivo promover, fomentar y fortalecer el desarrollo de la producción, elaboración, industrialización, comercialización y consumo de alcohol, azúcar y sus derivados en las distintas modalidades de consumo y usos, siempre procurando la sustentabilidad de los distintos sectores involucrados en la actividad.

Comentarios