SUBE en Tucumán: empresarios piden los mismos beneficios que reciben los porteños

SUBE en Tucumán: empresarios piden los mismos beneficios que reciben los porteños

Un directivo de Aetat informó que el sector ha firmado ya un convenio con la Nación para la implementación de este sistema de boleto electrónico.

15 Diciembre 2021

Durante la reunión del Gabinete Federal en Monteros, el presidente Alberto Fernández anunció diferentes obras e iniciativas para Tucumán. Una de ellas ha sido la firma de convenio para la implementación del Sistema Único de Boleto Electrónico, conocido como la tarjeta SUBE, en la red de transporte urbano o interurbana de pasajeros local.

Tras conocer esta medida, el vicepresidente de la Asociación de Empresarios de Transporte Automotor (Aetat), Jorge Berretta,  indicó que hace seis meses los empresarios locales habían firmado un convenio que se establecía la implementación de este sistema integrado. Aunque aclaró: “Conocemos el título del convenio, pero no el contenido”.

“Hemos firmado ya el convenio por la aceptación lisa y llana, debido a que el Estado nacional quiere implementar la SUBE. No tenemos problemas, estamos dispuestos, pero en su momento pedimos que llegue con los atributos destinados al AMBA (Área Metropolitana de Buenos Aires), como descuentos para jubilados o para empleadas domésticas”, expresó en una entrevista con “BUEN DÍA”, el noticiero de LG Play. "Será materia de discusión eso", añadió.

El empresario, entre otras referencias expuestas en la conversación, recordó que existe en la provincia “un sistema integral, con la aplicación de tarjetas que interactúan”. Se tratan de las concesiones de la Ciudadana y la Metropolitana. Por ello, planteó la necesidad de "acomodar" el contrato ante una posible finalización, bajo la figura "lucro censante".

Comentarios