Árbol en el parque Avellaneda: ediles apuntan contra Carlos Arnedo por el episodio

Árbol en el parque Avellaneda: ediles apuntan contra Carlos Arnedo por el episodio

"Las declaraciones del funcionario (Carlos) Arnedo son gravísimas", dijo Emiliano Vargas Aignasse.

El edil Emiliano Vargas Aignasse, en el recinto de sesiones. El edil Emiliano Vargas Aignasse, en el recinto de sesiones.
15 Diciembre 2021

Las responsabilidades por la caída de un árbol en el parque Avellaneda se analizan en el Concejo Deliberante de la capital. El edil Emiliano Vargas Aignasse (PJ) anunció que analizan las vías para que el Ejecutivo Municipal rinda cuentas del caso. "Las declaraciones del funcionario (Carlos) Arnedo son gravísimas y ante la inacción del intendente (Germán Alfaro) de pedirle explicaciones, el Concejo Deliberante debería analizar removerlo de su cargo", advirtió.

"Trabajamos en un procedimiento eficaz que reglamente sin margen de duda la comparencia y la contestación por parte de los funcionarios del Ejecutivo municipal mediante un mecanismo de control que sea propio del concejo -dijo Vargas Aignasse-; en ese orden corresponde:1) asistencia. 2) pedido de informes. 3) citación. 4) interpelación", precisó.

Cabe recordar que, Carlos Arnedo, secretario de Servicios Públicos de la Municipalidad de San Miguel de Tucumán, estuvo a cargo de dirigir los trabajos posteriores a la caída del árbol. Según indicó a LA GACETA, el cuidado del eucalipto no estaba a cargo de la municipalidad, sino del bar Mirasoles. “Está concesionada la zona, tenemos dos concesionarios: los juegos mecánicos y el bar Mirasoles, y el árbol está dentro de los metros cuadrados que son responsabilidad de los concesionarios”, dijo en una entrevista con LA GACETA. “Pasó por cuestiones de la naturaleza particularmente. Es un árbol que está en condiciones, pero el gajo tenía mucho peso y comenzó a ceder, no es que se cayó de una”, había agregado.

Las facultades

"El Pedido de interpelación se realizará mediante un proyecto de resolución y podrá el interpelado contestar el cuestionario realizado por la comisión o en el recinto de tratarse de un hecho grave dotándolo al Concejo facultades para suspender y/o removerlo de su cargo", explicó.

Vaargas Aignasse es presidente de la comisión de HAcienda del Concejo Deliberante. "Debemos bregar por un control de la gestión municipal -remarcó-dentro del marco democrático y de las leyes vigentes y también decirle con claridad al intendente que no puede amparar funcionarios que declaran desde la más absoluta ignorancia ante un hecho gravísimo como el sucedido".

Comentarios