Canelada: “la Justicia de Tucumán es el modelo que el kirchnerismo desea para el país”

Canelada: “la Justicia de Tucumán es el modelo que el kirchnerismo desea para el país”

"Hay mucha hipocresía en el mensaje oficial", dijo el radical.

CANELADA / ARCHIVO CANELADA / ARCHIVO
14 Diciembre 2021

El legislador radical José María Canelada criticó al presidente Alberto Fernández, que hoy estuvo de visita en la provincia, asegurando que la "Justicia adicta de Tucumán es el modelo que el kirchnerismo desea para los argentinos. "

“Alberto Fernández se vistió de Papa Noel para venir a Tucumán, pero en sus dichos confirmó que se parece bastante a quienes lo llevaron donde está. El presidente le pide a la Justicia que no se meta en política cuando forma parte de un gobierno que no ha hecho otra cosa que tratar de cooptar los tribunales para asegurarse impunidad. Es lo que sucede en Tucumán desde hace décadas y es lo que intentan hacer en el país para salvar a la vicepresidente y a sus funcionarios corruptos. La Justicia adicta de Tucumán es el modelo que el kirchnerismo desea para los argentinos”, comentó.

Asimismo, Canelada cuestionó las advertencias que el jefe de Estado le realizó al Poder Judicial durante su paso por Monteros: “el Presidente debería explicar si cuando habla de agilizar los procesos se refiere a las decisiones que sobreseen a su vicepresidente para evitar que llegue a enfrentar juicios orales por causas gravísimas. O si cuando se refiere a la imparcialidad de la Justicia hace alguna referencia a quienes hoy lo acompañaban en el acto, desde una Corte Suprema de Tucumán integrada por ex funcionarios del gobierno que él representa y defiende. Hay mucha hipocresía en el mensaje oficial”.

“El kirchnerismo lleva gobernando casi dos décadas. Su responsabilidad en lo que Fernández denuncia como falencias del país es inexcusable. Los argentinos necesitamos políticas de Estado y no relatores que siempre culpan a otros de todos los males”, concluyó.

Comentarios