La diputada Chahla presentó un proyecto para fomentar el Pase Sanitario

La diputada Chahla presentó un proyecto para fomentar el Pase Sanitario

La legisladora nacional y ex Ministra de Salud de Tucumán cree que todas las provincias del país deberían implementar esta medida.

ROSSANA CHAHLA presentó su primer proyecto como Diputada Nacional. ROSSANA CHAHLA presentó su primer proyecto como Diputada Nacional.
13 Diciembre 2021

La diputada nacional por Tucumán Rossana Chahla, a días de haber asumido su banca, presentó su primer proyecto en la Honorable Cámara de Diputados para fomentar el uso del pase sanitario en todas las provincias del país antes de las vacaciones de verano y expresar su beneplácito a las jurisdicciones que ya lo establecieron.

Acompañan el proyecto los diputados tucumanos por el Frente de Todos Carlos Cisneros, Mario Leito, Agustín Fernández y Mabel Carrizo.

La legisladora nacional sostuvo que “el pase sanitario es un éxito en la provincia de Tucumán y quisiera invitar a que todas las provincias del país lo implementen en sus jurisdicciones. Es muy importante que logremos el mayor porcentaje posible de vacunados en todo el país para garantizar la salud pública a los ciudadanos como nos pide la constitución, sobre todo en esta época de vacaciones de verano en donde habrá mucho movimiento turístico entre localidades”.

El proyecto argumenta que mientras exista un número significativo de personas que no estén vacunadas, seguirá existiendo el riesgo de que aumenten los contagios, las enfermedades graves y las muertes de Covid-19. Más aún si se tiene en cuenta que la variante Delta se propaga más rápido, y que existe una razonable preocupación mundial sobre la incidencia de la variante Ómicron (OMS), mientras que los casos en el país mostraron un aumento en las últimas semanas.
También destaca la alta eficacia que tuvo la medida en la Provincia de Tucumán. Donde, el total de dosis colocadas desde la implementación del
Pase Sanitario, equivalen al 61% de las dosis colocadas en todo noviembre y la colocación de dosis totales se duplicó (incremento del
48,9%) con aumento de la demanda de primeras y segundas dosis (81,5% y 61,6%, respectivamente).
“En Tucumán la medida tuvo una alta aceptación y acatamiento. La demanda en los nodos de vacunación se incrementó notablemente, posibilitando el aumento de los porcentajes de cobertura. Esto nos demuestra que es una medida idónea para garantizar la salud pública  de todos los argentinos”, concluyó Chahla tras presentar su primer proyecto.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios