Argentino de Rally: con el corazón contento

Argentino de Rally: con el corazón contento

Gerónimo Padilla se coronó en la clase RC2B, entre grandes pilotos y tras intensa lucha.

SÓLIDO ANDAR. Gerónimo Padilla supo sacarle el mejor rendimiento al VW Polo en los caminos de Concepción del Uruguay. prensa rally argentino SÓLIDO ANDAR. Gerónimo Padilla supo sacarle el mejor rendimiento al VW Polo en los caminos de Concepción del Uruguay. prensa rally argentino

-¿Valió pena el recorrido que hiciste para llegar a este título de campeón?

-Totalmente. Y lo volvería a hacer toda la vida, porque compartí muchísimas cosas con mi papá y con mi hermano. Aunque los autos dan más sinsabores que alegrías, esta vez pude disfrutar.

Mirando a su trayectoria, Gerónimo Padilla recorrió un largo camino hasta poder coronarse, finalmente, campeón argentino de rally. Y lo logró en la categoría de pilotos de mayor prestigio, paridad y experiencia. Nada menos.

-¿Con qué se compara haber salido campeón?

- Uff, es difícil de responder. En principio, con esos días felices que uno puede tener en la vida, como cuando nace un hijo; se siente algo parecido, pero es distinto. Es difícil de describir con palabras.

Padilla, al terminar 3° ayer en Concepción del Uruguay, logró los puntos necesarios para, finalmente, quebrar la resistencia del bonaerense Nicolás Díaz (5° en esta carrera), quien con un Ford Fiesta vio cómo el tucumano, con VW Polo, hacía de la regularidad, la paciencia y la estrategia, lo justo y necesario para festejar. Adelante, el entrerriano Arturo Bonnin (Critroën DS3) se había hecho insuperado quedándose con el N°1, y el catamarqueño Augusto D’Agostino (VW Polo) había avanzado al 2° lugar, a puro ímpetu.

-¿Por qué creés que tuviste que pelear tanto para llegar al título?

-Porque los “fierros” son ingratos. Hubo años en los que estaba para ganar un campeonato, y pasó algún suceso desafortunado. También diría que no se me dio porque Dios quiso que sea así.

En 2006, Padilla corrió su primera carrera en el Argentino. Tenía 23 años. Fue en Salta. Él manejaba un Mitsubishi de la clase N-4, con Gustavo Andreu a su lado. Recién en 2008 pudo hacer una temporada completa y resultó subcampeón, como lo fue en 2017 y 2018 en Maxi Rally. El antecedente más cercano que tiene en esto de vivir una alegría de las grandes se dio en 2016, cuando ganó la Copa Maxi Rally, que ese año tenía carácter promocional.

-¿Qué significado tiene haber salido campeón con el equipo que le permitió a Roberto Sánchez tanta gloria en el rally?

- Es una gran felicidad, y una satisfacción. El corazón del equipo Baratec tiene una parte puesta en Tucumán. Les devolví un título grande: el de Marcos Ligato, en 2005, había sido el último.

De los errores, “Gero” fue aprendiendo. Por ejemplo, en 2008 venía ganado por un minuto y medio en Salta, pero le faltó experiencia, cometió un error y eso le costó un campeonato En 2013, en el rally de Tucumán, había ganado todo el sábado, pero el domingo abandonó por la rotura de una rótula. Eso lo dejó golpeado, en una temporada en la que compartía escenarios con los grandes del rally nacional.

-Si tuvieras que volver a empezar un plan para salir campeón, ¿qué cambiarías? ¿O harías el mismo camino?

- Haría lo mismo que hice este año. Y me rodearía de la misma gente: mi navegante Nicolás García, los chicos del equipo con Mario Barattero a la cabeza: Diego Céspedes sumando con el chasis y las suspensiones; Julieta Jacobo, mi psicóloga deportiva; Agustín Macome y “Pato” Avellaneda, mis sponsors. Y, claro, pediría seguir rodeado de mi familia: todos son de “fierro”, son mi sostén.

Festejó Reginato (h)

Con Mitsubishi y acompañado por Matías Mercadal, Miguel Reginato (h) ganó en la clase RC2N en Entre Ríos, por el Argentino. En tanto, Enrique García (Ford Fiesta, con Arturo Villalba) fue 4° en RC5 y 2° en la Copa Senior.

 apat  apat

TN: Ortega cerró su año con podio

En el autódromo El Villicum de San Juan, Pablo Ortega (Fiat Argo) fue 2° en la última carrera del año de la Clase 2 del Turismo Nacional. Escoltó a Lucas Tedeschi (Toyota) y terminó adelante del nuevo campeón, el patagónico Emanuel Abdala (Ford Fiesta). En tanto, Facundo Rotondo (Ford) fue 24° y Maximiliano Bestani (Ford) abandonó.

Scalora se fue de La Rioja como ganador

Para Fabián Scalora, el final de la temporada 2021 en el Campeonato Riojano de rally fue con triunfo. Acompañado por Alfredo Espadín (h), en un VW Gol, ganó en la clase A-6 en Olta (fue 5° en la clasificación general). Scalora ya se había consagrado campeón en la fecha pasada. Por su lado, Ariel Villagrán abandonó en la A-7.

 apat   apat
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios