Según Aníbal Fernández, en la Policía hay quienes "actúan como mafiosos"

Según Aníbal Fernández, en la Policía hay quienes "actúan como mafiosos"

Lo dijo tras los casos de gatillo fácil que terminaron con la vida de los jóvenes Luciano Olivera y Lucas González.

Aníbal Fernández. Aníbal Fernández.
12 Diciembre 2021

Aníbal Fernández, ministro de Seguridad de la Nación, se refirió a los casos de gatillo fácil que terminaron con la vida de Lucas González y Luciano Olivera, y consideró que dentro de las filas de la policía hay quienes "actúan como mafiosos".

"No hay una estructura mafiosa. Creo que hay estúpidos que están dentro de las fuerzas de seguridad que actúan como mafiosos. No es la estructura de las Fuerzas. Es la estructura de determinadas personas", afirmó Fernández en diálogo con Radio 10.

El funcionario destacó la necesidad de profesionalizar las fuerzas de seguridad. "Hay que trabajar más denodadamente profesionalizando la fuerza para que cada vez sean más conscientes de que esas cosas no pueden suceder", indicó.

"Hay que trabajar con más profesionalidad porque nadie está liberado de que pueda suceder una cosa de esas características: somos humanos y, en todo caso, las fuerzas están compuestas de hombres y mujeres de un pueblo con las mismas virtudes y miserias que cualquier otro", agregó.

Al ser consultado sobre la responsabilidades sobre este tipo de hechos, Fernández dijo: "no es el Gobierno, es el Estado de hace muchos años, con mejores o peores ministros en el área".

Comentarios