Córdoba: detectaron cuatro casos de la variante Ómicron del coronavirus

Córdoba: detectaron cuatro casos de la variante Ómicron del coronavirus

El Ministerio de Salud informó que los contagiados son asintomáticos.

Reuters. Reuters.
12 Diciembre 2021

Córdoba informó que se detectaron cuatro casos positivos de la variante Ómicron de covid-19 y otros tres se encuentran en estudio.

El Ministerio de Salud indicó que el caso "cero" se trata de una persona que regresó de viaje hace 10 días, el 2 de diciembre, procedente de Dubái, Emiratos Árabes Unidos, desembarcando en el Aeropuerto Internacional Ministro Pistarini de Ezeiza con test de antígeno negativo al arribo. La persona comenzó con síntomas el sábado 4 de diciembre, estando ya en la provincia.

Se indicó que los cuatro de los casos son asintomáticos y el resto presenta síntomas leves y se encuentran en aislamiento y seguimiento ambulatorio. Todos ellos, excepto los menores, están con el esquema de vacunación completo contra el SARS-CoV-2.

Hasta el momento se constataron 7 casos relacionados: 5 son de familiares directos, uno de los cuales viajó con él; los otros 2 casos son contactos estrechos no familiares.

Los 4 casos confirmados como variante Ómicron son de la localidad Colonia Caroya, en tanto que se aguardan los resultados de laboratorio de los 4 restantes, 3 de Colonia Caroya y 1 de Jesús María.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios