Una asistencia sin mirar de Campazzo y un brillante Jokic, lo mejor de Nuggets ante Spurs

Una asistencia sin mirar de Campazzo y un brillante Jokic, lo mejor de Nuggets ante Spurs

El argentino terminó con 8 puntos mientras que el serbio bajó 17 rebotes y anotó 35.

OTRA CARA. Liderados por Jokic, Nuggets se llevó una abultada victoria desde la cancha de Spurs. OTRA CARA. Liderados por Jokic, Nuggets se llevó una abultada victoria desde la cancha de Spurs. FOTO TOMADA DE TWITTER.COM/NUGGETS
12 Diciembre 2021

Denver Nuggets cambió drásticamente en apenas 48 horas y anoche venció a Spurs, en San Antonio, por 127 a 112, con ocho puntos del cordobés Facundo Campazzo, que volvió a destacarse viniendo desde el banco.

La diferencia final de 15 puntos no termina de reflejar lo que fue el dominio de los de Michael Malone, especialmente a partir del segundo cuarto, que le permitió a Nuggets un buen cierre para una gira de siete juegos como visitantes que terminó con récord de 4-3, reflejó NBA.com.

La inesperada baja de Will Barton permitió el ingreso en el quinteto inicial a Davon Reed, que llegó al equipo de Denver con un contrato temporal de 10 días.

Junto a Reed, que no tuvo una buena actuación (2 puntos, 1-3 de campo), en la rotación aportaron lo suyo Markus Howard (21 puntos) y Bones Hyland (16 tantos). Otro suplente que aprovechó sus minutos fue Campazzo (8 puntos y 8 asistencias), en 29 minutos. Además, el cordobés sumó 2 rebotes, un robo y un tapón. Lanzó un 2-5 de campo, 1-3 en triples y 3-3 en tiros libres.

El dato que aportó la web oficial de la liga fue que Campazzo anotó al menos 7 puntos desde el banco de los Nuggets, en 10 de los últimos 11 partidos.

La figura, como siempre, fue Nikola Jokic, que terminó con 35 puntos, 17 rebotes, 8 asistencias, un 15-24 de campo y un 4-6 en triples en algo más de 34 minutos. Completaron la lista de destacados Monte Morris (19 puntos) y Aaron Gordon (16).

Comentarios