Bolmaro: debut, récord y lesión en la derrota de Timberwolves

Bolmaro: debut, récord y lesión en la derrota de Timberwolves

El argentino anotó dos puntos y tomó cuatro rebotes en su estreno como titular. Video.

DE ARRANQUE. Bolmaro tuvo su estreno como titular en la NBA. DE ARRANQUE. Bolmaro tuvo su estreno como titular en la NBA. FOTO TOMADA DE INFOBAE.COM
07 Diciembre 2021

El alero cordobés Leandro Bolmaro se transformó anoche en el argentino más joven en debutar como titular en un equipo de la NBA, al iniciar el partido que su equipo, Minnesota Timberwolves, perdió ante Atlanta Hawks por 121 a 110.

Bolmaro fue presentado por los altavoces del Target Center, de Minneápolis, como "the argentine in the Wolves' nine" (el argentino con la nueve de los Wolves).

Con 21 años y 86 días de vida, el nacido en Las Varillas, despojó de ese récord al santafesino Carlos Delfino, que con 22 años y 205 días había debutado en Detroit Pistons marzo de 2005, recordó la página oficial de la NBA.

Este 6 de diciembre que marcará más historia para el básquetbol argentino terminó con un sabor agridulce para el ex Barcelona, ya que más allá de la derrota de su equipo, tuvo que salir lesionado del rectángulo de juego por un golpe en la rodilla derecha tras un choque con un jugador rival, Clint Capela, cuando había jugado un total de 18 minutos.

En ese lapso, Bolmaro convirtió dos puntos, tomó tres rebotes, dos ofensivos y uno defensivo, y también registró un robo.

Después de enviarlo hace menos de un mes a la G-League (la filial de Minnesota, el Iowa Wolves), para que se fogueara, el técnico Chris Finch volvió a considerar rápidamente al cordobés para la liga mayor y el viernes pasado jugó más de la mitad del partido que su equipo perdió como visitante ante Brooklyn Nets por 110 a 105, permaneciendo 24 minutos y 53 segundos en cancha.

Comentarios