Una ovación monumental para "Laucha" Lucchetti

Una ovación monumental para "Laucha" Lucchetti

En medio de la incertidumbre, la gente apoyó al “1”.

FIGURA. Como de costumbre, “Laucha” fue fundamental en el 1-1 ante River. FIGURA. Como de costumbre, “Laucha” fue fundamental en el 1-1 ante River.

El rumor que le sacó la modorra de la siesta de sábado fue el tema de discusión de la tarde -y de los días que vendrán-. ¿Es verdad que se retira el ‘Laucha’?, fue la pregunta del millón. Entre resignación y palabras de aliento, los hinchas fueron transmitiendo la novedad de boca en boca.

Claro, el resultado de todo esto era obvio, hubo muestras de afectos de parte de los hinchas durante todo el partido.

A juzgar por lo transmitido corporalmente, dio la sensación de que “Laucha” jugó su último partido. Eso sí, desde el club negaron tener información al respecto, por lo que si Lucchetti todavía está dudando, el cariño del público podría terminar de inclinar la balanza a favor de una renovación,

La información, previo al partido, publicada en LAGACETA.COM, fue tomada durante la transmisión televisiva de la cadena Fox Sports. Así, los conductores estuvieron pendientes durante varios pasajes del partido a este dato. Incluso, fueron deslizando detalles de la carrera de “Laucha”, tales como que coincidió en Banfield con Enrique Bologna, que defendía el arco de River. Incluso, recordaron que hace algunos días, en ocasión de la presencia de Atlético en Santa Fe, ante la requisitoria periodística sobre qué planes tenía para 2022, el mendocino habría dicho que iba a ir por el récord que ostenta Hugo Gatti como el jugador más longevo que haya estado en actividad en el fútbol argentino.

Al final y al momento de los reportajes en el campo de juego, mientras la hinchada coreaba el apellido del guardavallas “decano”, se le hizo la pregunta de rigor. “¿Te retirás?” le consultaron, a lo que Lucchetti respondió escueto: “no voy a hablar”.

Lucchetti fue el último en salir del vestuario, pasadas las 22.30, lo hizo por una puerta lateral para evitar los micrófonos y los flashes de las cámaras que hicieron la guardia durante varios minutos.

Es probable que en los próximos días, “Laucha” se reúna con el nuevo cuerpo técnico para tomar una decisión final. Por lo pronto todo es silencio y misterio.

“Cristian no hablará, les manda saludos a todos y les desea felices fiestas”, dijo Silvio Nava a los periodistas que esperaban en la sala de prensa.

Tras una extensa carrera en Atlético, ayer la mayoría de los hinchas se fueron con una sensación extraña: podrían haber presenciado el último partido de uno de los máximos ídolos de la historia del club. Quizás, si se confirma el retiro, esta despedida tenga gusto a poco, pero los tiempos no permitieron a  los hinchas ni siquiera hacer banderas como tuvieron en su momento Deivis Barone y Cristian Menéndez, otros jugadores queridos que en su momento dijeron adiós. Pero “Laucha” habrá vuelto a su casa anoche, con la satisfacción de haber recibido el cariño sincero de todo el estadio.

Comentarios