El hombre acusado de degollar a su esposa en Alberdi cumplirá arresto domiciliario

El hombre acusado de degollar a su esposa en Alberdi cumplirá arresto domiciliario

Tiene 70 años y fue acusado por el delito de homicidio doblemente agravado, por el vínculo y mediando violencia de género.

El hombre acusado de degollar a su esposa en Alberdi cumplirá arresto domiciliario FOTO/MPF
10 Diciembre 2021

Por requerimiento de la Unidad Fiscal de Delitos Graves del Centro Judicial Concepción, subrogada por Ramón Enrique Rojas, se realizó hoye la audiencia correspondiente al control de la aprehensión, formulación de cargos y pedido de medidas de coerción en contra de Roberto Esteban Salinas. El hombre, de 70 años, está acusado de asesinar con un cuchillo a su esposa, Juana Rosa Tolosa (63).

El hecho ocurrió ayer en una vivienda ubicada en la ruta 308, en el paraje denominado Los Arroyos de Juan Bautista Alberdi. El único sospechoso fue aprehendido minutos después del crimen, cuando personal policial lo encontró a 300 metros del lugar.

Durante la audiencia de hoy, la auxiliar fiscal María Emilia López Delgado fue la encargada de relatar las circunstancias del hecho y la captura de Salinas. En este sentido, solicitó que se declare legal la aprehensión del acusado para luego proceder a formularle cargos por el delito de homicidio doblemente agravado por el vínculo y por haber sido cometido por un hombre mediando violencia de género. En este punto, la representante del MPF hizo mención a que Salinas y Tolosa llevaban más de 30 años de matrimonio y que durante ese lapso la mujer era sometida constantemente a agresiones por parte de su esposo.

Entre las evidencias reunidas, detalló las actuaciones policiales realizadas como primeras medidas, las actuaciones del equipo de criminalística de la Policía así como también el informe preliminar de la autopsia que indica que la causa de la muerte de la mujer fue una profunda herida de unos 15 centímetros que su esposo le causó a la altura del cuello con el cuchillo. Por último, hizo mención al secuestro de la presunta arma homicida que quedó bajo cadena de custodia en el marco de la causa.

Al final de la audiencia, la fiscalía solicitó la prisión preventiva para Salinas por el plazo de seis meses para avanzar con la investigación y resguardar el proceso. Dicho pedido fue denegado por el juez interviniente que ordenó el arresto domiciliario del imputado con consigna policial, medida que será efectiva una vez que el hombre sea dado de alta del hospital de Concepción donde se encuentra internado por las heridas que se habría autoinfligido luego de atacar a su esposa. Está resolución fue impugnada por el Ministerio Fiscal.

Comentarios