Argentina ratificó su respaldo a los Juegos Olímpicos de Invierno de Beijing

Argentina ratificó su respaldo a los Juegos Olímpicos de Invierno de Beijing

Pese al boicot de Estados Unidos, Reino Unido, Canadá y Australia, el Gobierno argentino confirmó la asistencia de sus deportistas.

DIFERENCIAS. Estados Unidos y Reino Unido lidera el boicot contra Beijing 2022 reclamando la violación de derechos humanos por parte de China. DIFERENCIAS. Estados Unidos y Reino Unido lidera el boicot contra Beijing 2022 reclamando la violación de derechos humanos por parte de China. FOTO TOMADA DE ELCIUDADANO.COM
09 Diciembre 2021

En medio de una polémica política que involucra a las grandes potencias del mundo, Argentina ratificó hoy su "fuerte respaldo" a los Juegos Olímpicos de Invierno de Beijing.

La postura argentina fue transmitida a través de una reunión virtual entre el embajador argentino en China, Sabino Vaca Narvaja, e integrantes del Comité Olímpico Argentino, en la que se analizaron los requisitos y protocolos para el ingreso de la delegación de atletas argentinos al país asiático, producto de las restricciones por el coronavirus.

Según informó la Cancillería, desde su anuncio, Argentina fue uno de los primeros países en apoyar a China en la realización de los Juegos Olímpicos de Invierno, que coincidirá con el 50 aniversario de las relaciones diplomáticas bilaterales.

La postura argentina se conoce en momentos en que China calificó como una "farsa" un boicot anunciado por Estados Unidos, Reino Unido, Canadá y Australia a los Juegos Olímpicos de Invierno en nombre de los derechos humanos y reiteró que tomará represalias, mientras que Francia anunció que no se sumará al rechazo.

Esos cuatro países adelantaron que no enviarán a representantes oficiales en protesta por violaciones a los derechos humanos de las que acusan a China, pero que sus atletas sí competirán en los Juegos, que se celebrarán del 4 al 20 de febrero.

Desde Argentina, el ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, reafirmó ese respaldo durante la celebración virtual de un encuentro de la Subcomisión de Deportes con su par chino el año pasado; en tanto que el canciller Santiago Cafiero felicitó por el evento a su par chino, Wang Yi, durante un encuentro que mantuvieron en la Cumbre del G20, en Roma.

En esa línea, Vaca Narvaja se reunió hoy de forma virtual con el Comité Olímpico Argentino junto a funcionarios de la embajada y el cónsul general argentino en Beijing.

Los Juegos Olímpicos de Invierno se realizarán en las ciudades chinas de Beijing, Yanqing y Zhangjiakou, en febrero de 2022.

Comentarios