Atlético: acomodar los tantos, la especialidad de “vasco”

Atlético: acomodar los tantos, la especialidad de “vasco”

Luego de varios días de negociaciones, Atlético anunció oficialmente como DT a Juan Manuel Azconzábal; quien durante su primer paso supo sentar las bases del proceso más exitoso del club.

TIENE LA PELOTA. El “Vasco” se hará cargo del plantel en 2022; antes deberá definir junto a los dirigentes, qué jugadores del actual plantel serán parte de su proyecto.  TIENE LA PELOTA. El “Vasco” se hará cargo del plantel en 2022; antes deberá definir junto a los dirigentes, qué jugadores del actual plantel serán parte de su proyecto.

Papá Noel finalmente se anticipó y trajo un regalo para los hinchas “decanos”. En medio de la seguidilla de malos resultados, la buena nueva fue celebrada con todo. Para sorpresa de muchos y alivio generalizado, Juan Manuel Azconzábal fue confirmado como nuevo DT y tendrá su segundo ciclo en 25 de Mayo y Chile.

“‘Vasco’ se fue mal con la comisión directiva; no volverá”, se escuchaba entre los hinchas cuando se fue Pablo Lavallén, cuando se despidió Ricardo Zielinski y también cuando el camino de Omar De Felippe se cortó, tras la derrota contra Talleres. Las polémicas declaraciones de Mario Leito, en la presentación de Pablo Guiñazú, no tuvieron nombre y apellido pero el destinatario era claro. Sí; “Vasco”.

Sin embargo, Azconzábal volverá al José Fierro, recinto en el que supo darle forma a una de las rachas positivas más importantes del club jugando como local. Fueron 32 partidos en los que Atlético no perdió en su casa. Esa seguidilla le permitió, además de lograr el ascenso a Primera, jugar por primera vez la Copa Libertadores.

Por supuesto que todo esto no se consiguió solo con su presencia. Detrás del él hubo todo un equipo de trabajo que rindió y por eso los hinchas disfrutaron en la cancha. Azconzábal llegará otra vez acompañado de Ariel “Pepi” Zapata y Raúl Aredes. Más allá de que recién se harán cargo del plantel en enero de 2022, el cuerpo técnico estará pendiente de lo que suceda el próximo fin de semana, cuando el “Decano” reciba a River. Por supuesto también en su libreta ya tendrá varias anotaciones de lo que quiere para después de su asunción.

Con la confianza plena en que las segundas oportunidades también pueden ser buenas, “Vasco” deberá encargarse de hacer un análisis minucioso del plantel actual para decidir con qué futbolistas contará de cara al próximo torneo.

Algo parecido a lo que le sucedió en 2014, cuando se hizo cargo del equipo tras la salida de Héctor Rivoira y con un sprint final (dos triunfos y un empate) alcanzó la línea de Huracán, con quien terminó perdiendo el desempate por un ascenso a Primera. Lejos de apichonarse, demostró su fortaleza y gracias a ello pudo darle satisfacciones a los hinchas durante varios años.

De la mano de “Vasco” llegaron varios apellidos desconocidos que terminaron explotando en el “Decano”; caso Emanuel Molina, Leonel Di Plácido, Favio Álvarez, Rodrigo Aliendro, David Barbona, Fernando Zampedri. Además, potenció a otros como Cristian Menéndez, Luis Miguel Rodríguez y Guillermo Acosta.

Todavía no está definido si Azconzábal visitará la provincia antes de fin de año; por ahora optó por el silencio y sólo tuvo contactos con los dirigentes encargados de la toma de decisiones futbolísticas. Eso sí, Leito lo saludó vía Twitter: “Bienvenido nuevamente a tu casa, ‘Vasco’. Muchos éxitos para esta nueva etapa en el club. Es el deseo de toda la familia ‘decana’”, escribió en la red social el presidente dejando en claro que las diferencias que existieron en su momento quedaron en el pasado.

Aún con un partido por delante (nada más y nada menos que contra el campeón River) la nueva era parece comenzar a gestarse en los pasillos del Monumental. En las redes sociales, los hinchas celebraron su llegada y auguraron que pueda llegar a ser tan exitosa como su primera vez en el club.

Azconzábal ya logró sentar las base de un equipo que gracias a su mano pudo llegar a competir a nivel internacional. Por eso todos festejan en Atlético. Vuelve el padre de la “criatura”, dispuesto a domar esa bestia que hoy parece estar a la deriva, desquiciada y fuera de control.

CORAZÓN "DECANO"

El fútbol femenino, en la recta final

Por la zona “B” del torneo Mirta Gutiérrez, mañana Atlético Blanco y San Martín Rojo definirán al finalista del grupo, cuando se crucen en el complejo “Natalio Mirkin”. El empate favorece al conjunto de La Ciudadela. En la otra zona, todo está más comprimido. Uthgra y Atlético Celeste tienen 4 puntos, mientras que Garmendia tiene 3 y Monteros Voley 0. También mañana se jugará la última fecha; las “decanas” se medirán con Monteros Voley, mientras que Uthgra y Garmendia jugarán entre sí. Por el ascenso del fútbol femenino, Atlético Negro y Atlético Azul deberán enfrentar a Unión del Norte y San Juan, respectivamente, por los octavos de final del torneo.

Atlético jugará la “A” en el hockey

Por primera vez en su historia, Atlético tendrá representación en la máxima categoría. Este fin de semana las chicas del plantel superior de damas (foto), le ganaron la semifinales a Cardenales por 1-0 con gol de “Luchi” Miranda. En tanto, en la final derrotaron a Central Córdoba por idéntico resultado, gracias al gol de Guadalupe Gallardo. De esta manera el equipo conducido por Eduardo Salvatierra se consagró campeón del Play Out, además de conseguir el ascenso.

Información para los socios

Hasta mañana (de 10 a 20) los socios tienen tiempo de pasar por las oficinas del club para retirar la entrada para el partido con River. En caso de no realizar el trámite, los lugares serán puestos en venta. El llamado incluye a socios vitalicios, socios con butacas y cuota social al día y a los poseedores de palcos.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios