Una firma de desarrollos energéticos ofrece 50 puestos de trabajo en distintos puntos del país

Una firma de desarrollos energéticos ofrece 50 puestos de trabajo en distintos puntos del país

Cuál es el perfil que buscan y cómo postularse.

Una firma de desarrollos energéticos ofrece 50 puestos de trabajo en distintos puntos del país FOTO/IMPSA
06 Diciembre 2021

La empresa industrial de desarrollos energéticos Impsa anunció hoy la apertura de un proceso de búsqueda laboral para cubrir 50 puestos de trabajo en distintos puntos del país, producto de la reactivación que empieza a registrar y de las buenas perspectivas de proyectos a futuro.

La firma cuenta con más de 100 años de trayectoria, exporta el 85% de su producción, emplea de manera directa a 720 personas y se vincula a más de 100 pymes. También es la única empresa del continente con tecnología para diseñar y producir equipamiento para grandes centrales hidroeléctricas.

"Después de haber atravesado un momento difícil, en el cual la empresa se tuvo que achicar a un tamaño mínimo, hoy por suerte tenemos que volver a crecer. Las perspectivas de negocios son muy buenas en este momento y para eso hay que incorporar talento joven", aseguró Juan Carlos Fernández, el CEO de Impsa, a través de un comunicado del Ministerio de Desarrollo Productivo que fue reproducido por la agencia Télam.

Los trabajos incluyen cargos para técnicos o mecánicos electromecánicos hasta búsquedas de graduados de Ingeniería Eléctrica, Ingeniería Electrónica y Ingeniería Hidráulica, entre otros estudios, a los que pueden postularse acá.

"Estamos buscando técnicos y profesionales recibidos para distintas áreas de la empresa. Por otro lado, estamos trabajando con más de 45 jóvenes profesionales a punto de recibirse, a quienes les brindamos programas de capacitación", explicó Fernández.

Aumentar la proporción de mujeres en la empresa es uno de los objetivos, aunque "no nos resulta fácil", dijo el CEO de Imspa, ya que "son muy pocas las mujeres que estudian las ingenierías con bases tecnológicas y científicas, que son las que nosotros necesitamos".

Impsa trabaja actualmente en el diseño y la fabricación de las nuevas turbinas de la Central Hidroeléctrica de Yacyretá, en aerogeneradores del Parque Arauco en La Rioja, en la producción de los equipamientos para la central hidroeléctrica El Tambolar en San Juan y en equipamientos para YPF y la fabricación del primer reactor nuclear argentino para generación de energía.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios