Ómicron en Argentina: la ministra de Salud de San Luis dio detalles sobre el primer caso del país

Ómicron en Argentina: la ministra de Salud de San Luis dio detalles sobre el primer caso del país

Silvia Sosa Araujo explicó que se trata de un hombre de 38 años que está aislado, pero no tiene síntomas.

Llegada de pasajeros a la estación aérea. Llegada de pasajeros a la estación aérea. FOTO Agencia Télam
06 Diciembre 2021

La ministra de Salud de San Luis, Silvia Sosa Araujo, habló sobre el primer caso de Ómicron en la Argentina. La funcionaria dijo que la persona detectada como positivo “no tiene síntomas, ni siquiera dolor de cabeza”.

Esta mañana, Sosa Araujo brindó detalles sobre el hombre que está aislado y que había llegado de Sudáfrica. Se trata de un viajero de 38 años, residente de la provincia de San Luis, que asistió a un evento laboral en Sudáfrica. La ministra de Salud de esa provincia informó que el hombre se encuentra asintomático y aislado en su domicilio.

En auto

“La persona se encuentra en buen estado de salud, asintomático -dijo la ministra-. Es un pasajero que fue a hacer una capacitación a Sudáfrica, ingresó por Estados Unidos con un PCR negativo y en el ingreso a Ezeiza se hizo un test rápido que también le dio negativo”, detalló.

Además reveló que al llegar al país el hombre fue trasladado en un taxi contratado por la empresa “desde Ezeiza hasta Mercedes” y que cuando llegó a San Luis, sus compañeros que estaban en Sudáfrica le informaron que eran positivos de coronavirus.

“Cuando se entera de que sus compañeros eran positivos concurrió a hacerse un test de antígenos que le dio positivo, y luego un PCR que lo confirmó. Ahí empezamos a trabajar en el estudio de esta variante Ómicron”, dijo la ministra.

Sin tratamiento

Sosa Araujo explicó que hasta el momento el único caso positivo de covid-19 es el del viajero de 38 años que llegó desde Sudáfrica. “Su familia es asintomática, todos fueron testeados ayer, pero hay que esperar más días porque en un primer momento puede dar negativo -resaltó-. Está en su domicilio, no tiene tratamiento, está bajo seguimiento epidemiológico. Está aislado con su familia íntima, que son los únicos con los que tuvo contacto porque es una persona que viaja permanentemente y cumple los protocolos de aislamiento en cada viaje”, afirmó.

“Las personas que están positivas son compañeros que están en Sudáfrica y se comunicaron con él. El chofer fue inmediatamente aislado. Lo importante es que se trasladó en un auto particular y no en un transporte público, lo cual hace que sea todo más controlado”, aseguró.

Comentarios