¿Qué países buscan argentinos para trabajar?

¿Qué países buscan argentinos para trabajar?

Lugares paradisíacos, ciudades cosmopolitas y diversidad de culturas te esperan para que apliques a las miles de ofertas de trabajo. ¿Cuáles son los requisitos?

¿Qué países buscan argentinos para trabajar?

Hace unos años, una persona no hubiese pensado que podría presionar un botón, mandar su currículum y, tras una serie de trámites, viajar a miles de kilómetros de distancia, trabajando en un país culturalmente diferente a la Argentina. Hoy eso es posible y las ofertas abundan en el mercado laboral.

De Australia a Irlanda, las opciones son ilimitadas. Eso sí, primero hay que cumplir con ciertos requisitos y realizar algunos trámites que, en algunos casos, pueden resultar un poco engorrosos.

Aquí, las claves:

Australia

El país de los canguros, bellas playas y Chris Hemsworth (sí, de Thor), tiene un sistema universal de visas, por lo cual, quienes no sean ciudadanos australianos necesitan sí o sí tramitar dicho permiso para hacer turismo en el país o residir.

Las visas de “trabajo y vacaciones”, llamadas en inglés “Work and Holiday Visa”, se otorgan todos los años pero con un límite anual de solicitudes aprobadas. Los argentinos interesados pueden acceder a las mismas y, si así lo desean, trabajar por un período de hasta doce meses. De acuerdo a la página de la Embajada de Australia en Argentina, con esta visa además salir de este país y entrar nuevamente las veces que desee, dentro de los doce meses siguientes a la fecha de su primer ingreso, trabajar en forma temporal hasta seis meses con cada empleador y estudiar hasta cuatro meses.

Con respecto a los requisitos, la Embajada aclara que, a fin de poder acceder a esta visa, la persona deberá tener ciudadanía argentina, contar con pasaporte argentino; encontrarse fuera de Australia al momento de presentar su solicitud de visa; tener al menos 18 años y no haber cumplido los 31; no podrá viajar con dependientes a cargo; deberá contar con un nivel de conocimiento del inglés evaluado al menos como funcional; tendrá que haber completado y poseer estudios terciarios, o haber completado exitosamente al menos dos años de estudios universitarios de grado. También se solicita contar con fondos suficientes para la primera parte de su estadía en Australia (al menos 5.000 dólares australianos) además del dinero para el pasaje de regreso.

Alemania

Es uno de los países más buscados por los estudiantes y profesionales, lugar de la cerveza y la salchicha, no se queda atrás entre las opciones que tienen los argentinos.

Este país también ofrece posibilidades de estudio, investigación, formación profesional y la modalidad “work and holiday”, una de las más elegidas por los jóvenes de 18 a 30 años para vivir la experiencia de viajar y trabajar. Como parte del convenio que tiene nuestro país con Alemania, hay que reunir ciertos requisitos que son fundamentales para aplicar a esta visa. Como siempre, contar con la ciudadanía argentina (pasaporte argentino) es fundamental, como también tener entre 18 y 30 años. Además no podés haber estado anteriormente con esta visa en Alemania, por lo que, podrás aplicar una vez en la vida. Los otros requisitos son: comprobante de financiamiento para gastos de manutención, pasaje de avión hacia Alemania (excluyente) y de regreso al país de origen o demostrar fondos suficientes adicionales a los anteriores para adquirirlo.

No se permite viajar con personas a su cargo. Esto significa, que si obtienen la visa, no pueden llevar hijos, pareja y/o hermanos. Las demás personas deben obtener su visa.

Es importante contar con seguro médico y de accidente para la estadía completa con cobertura mínima de 30.000 euros, que incluya repatriación sanitaria y de restos.

Debés contar con una carta de motivación personalizada, currículum Vitae, certificado de antecedentes penales y comprobante de alojamiento (o carta de invitación). En todos los casos, saber el idioma alemán es una de las claves a la hora de encontrar trabajo en el país.

Irlanda

El país que es caracterizado por el color verde, la cerveza fuerte y los colorados, busca argentinos para que cubran diferentes puestos de trabajo. El Gobierno busca personas calificadas en áreas “críticas” para el crecimiento de la economía del país y que quieran mudarse a Irlanda por un mínimo de dos años.

Para ver todas las profesiones que busca Irlanda, se puede buscar en internet “Critical Skills Occupations List” (Permiso de Empleo para Habilidades Críticas). Pero antes, para poder aplicar, hay que tener una oferta de trabajo de un empleador registrado, localizable y residente en Irlanda por un contrato de un mínimo de dos años. Además, se debe demostrar el título universitario requerido para el puesto; aún así, en caso de no contar con el mismo, y de acuerdo al puesto, se puede aplicar con un nivel de experiencia laboral comprobable.

La solicitud del permiso de trabajo debe enviarse un mínimo de 12 semanas antes de que inicie el contrato y el trámite puede hacerse on line. Las solicitudes se revisarán por orden de llegada, por lo que se podría demorar por tiempo indefinido.

El proceso de aplicación tiene un costo de 1.000 euros que, en caso de que la solicitud sea rechazada, se devolverá en un 90%. Si, por el contrario, se recibe una respuesta positiva, los argentinos que no cuenten con la doble nacionalidad europea deberán solicitar una visa de entrada al país en la Embajada de Irlanda en Argentina para poder trabajar en dicho país.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios