En el Mercedes Sosa, Chahla bajó el telón de su gestión

La ex ministra asumirá el martes como diputada nacional y deja la posta al actual secretario médico ejecutivo del Siprosa.

04 Dic 2021 Por Marcelo Aguaysol
1

EN EL TEATRO. Chahla le dice adiós a la gestión en Salud Pública. LA GACETA / FOTO DE JOSÉ NUNO

Rossana Chahla vivió ayer uno de los días más emotivos desde que estuvo en la función pública. Su equipo de trabajo reconoció el trabajo desarrollado por la ahora ex ministra de Salud Pública que el próximo martes asumirá como diputada nacional. En el Teatro Mercedes Sosa, la funcionaria hizo un balance de gestión, en el que resaltó el acompañamiento de todo el equipo que ha trabajado, codo a codo, antes y durante la pandemia de la Covid-19. “El plan rector se ha cumplido. Tengo la certeza de la tarea cumplida, en situaciones muy difíciles que le tocó vivir a Tucumán. Desde las inundaciones, pasando por la epidemia del dengue y luego la pandemia, algo nunca visto en la salud pública argentina en los últimos 100 años. Hemos trabajado arduamente para que la gestión sea lo más eficiente posible”, señaló durante el acto. Antes de su mensaje, el director de Gestión Sanitaria del Siprosa, Miguel Ferre Contreras, realizó un reconocimiento de la labor de la ministra y la comparó con William Wallace, el líder de las milicias escocesas que se plantó ante el ejército inglés. “Ella ha estado a la par nuestra y ha tomado la iniciativa para salir a luchar contra las pandemias”, recalcó Ferre Contreras, que próximamente se convertirá en secretario médico ejecutivo del Siprosa, el cargo que dejará vacante Luis Medina Ruiz para convertirse en el sucesor de Chahla, el próximo lunes.

En un video exhibido al iniciarse la ceremonia se detallaron los logros de gestión a lo largo de seis años: se sumó al Sistema de Salud más de 7.750 equipamiento médicos, 11 terapias intensivas nuevas, se realizaron más de 10 millones de consultas anuales, cuatro laboratorios, tres equipos de angiógrafos, tres tomógrafos, dos densitómetros, cuatro quirófanos nuevos, nueve laboratorios de salud pública y 1.400 camas extrahospitalarias. “Por supuesto que hay muchas más cosas por hacer, hay proyectado un plan estratégico hasta el 2024. Fueron situaciones límites las que vivimos en la pandemia, de decisión, pero siempre estuve acompañada por un equipo que estuvo a la altura de las circunstancias. Siempre las cosas pueden salir mejor, es momento de seguir trabajando. No tiene techo la Salud”, declaró la ex ministra al terminar el acto.

Medina Ruiz, que estuvo en la mesa principal junto con el ministro de Educación Juan Pablo Lichtmajer y junto con el secretario contable del Siprosa, José Gandur, resaltó la labor de Chahla. “Está saliendo por la puerta grande, que no es fácil y menos en una situación de pandemia. Estoy emocionado porque nos deja alguien que nos lideraba, marcaba un rumbo y la vamos a extrañar”, expresó.

Elecciones Generales 2021

Todo lo que tenés que saber en estas elecciones Ver más noticias

Comentarios