¡Salí de ahí, Deck! Thunder recibió la peor derrota de la historia de la NBA

El santiagueño anotó cuatro puntos en el 152 a 79 a favor de Memphis Grizzlies. Video.

03 Dic 2021
1

NADA QUE HACER. Deck dejó pasar a Aldama para evitar una falta en la derrota de Thunder ante Grizzlies. FOTO TOMADA DE OLE.COM.AR

El santiagueño Gabriel Deck volvió a jugar para Oklahoma City Thunder y lo hizo en la derrota más abultada de la historia de la NBA. Fue en el 152 a 79 con la que Memphis Grizzlies dejó su nombre grabado por muchos años.

La ventaja de 73 puntos sobre Thunder pulverizó el récord de la liga y superó la marca previa, 68, que ostentaban los Cleveland Cavaliers desde su triunfo por 148-80 sobre el Miami Heat el 17 de diciembre de 1991.

"Esta noche no es necesariamente lo que somos", señaló el entrenador del Thunder, Mark Daigneault.

El argentino jugó 21'59” y convirtió cuatro puntos (2-4 en dobles, 0-1 en triples), dos rebotes defensivos, dos asistencias, una pelota perdida y dos foules.

Memphis utilizó 12 jugadores y nueve de ellos terminaron en dobles dígitos, encabezados por Jaren Jackson Jr. y sus 27 tantos. Los Grizzlies no alinearon a su mejor jugador, el lesionado Ja Morant, recordó Olé.com.

Los Grizzlies impusieron récord de la franquicia al encestar el 62,5% de sus disparos. De'Anthony Melton anotó 19 puntos, Santi Aldama añadió 18 y John Konchar sumó 17 por los Grizzlies, y ninguno de ellos salió en el quinteto inicial. Ningún titular de Memphis jugó más de 21 minutos. Lu Dort encabezó al Thunder con 15 tantos y Oklahoma City encestó apenas el 33% de sus tiros.

Comentarios