El debut histórico de Bolmaro en la NBA y los horarios para seguir a Deck y a Campazzo

El debut histórico de Bolmaro en la NBA y los horarios para seguir a Deck y a Campazzo

Wolves-Rockets, Jazz-Thunder y Suns-Nuggets concentrarán la mirada de los argentinos.

LOS TRES. Campazzo, Deck y Bolmaro serán los argentinos en cancha esta temporada en la NBA. LOS TRES. Campazzo, Deck y Bolmaro serán los argentinos en cancha esta temporada en la NBA. FOTO TOMADA DE AR.NBA.COM
20 Octubre 2021

El cordobés Leandro Bolmaro está a horas de convertirse en el argentino más joven en debutar en la NBA. Con 21 años, podría sumar esta noche sus primeros minutos con la camiseta de Minnesota Timberwolves y así llevar a 15 el número de compatriotas que jugaron en la liga más prestigiosa del mundo. 

Desde las 21, Minnesota Timberwolves enfrenta a Houston Rockets y el partido no será televisado en nuestro país

Bolmaro nació el 11 de septiembre de 2000, en Las Varillas, la misma de la que es oriundo Fabricio Oberto, uno de los 14 que tuvieron experiencia en la NBA. Hasta fue fue campeón con Emanuel Ginóbili y San Antonio Spurs, en 2007.

El cordobés viene de jugar en Barcelona y fue drafteado el año pasado en el puesto 23 y canjeado a los Wolves.

Surgido del club Almafuerte, debutó en la Liga Nacional a los 16 años, en 2017, cuando se sumó al proyecto de Bahía Basket. Un año más tarde, pasó a integrar el plantel catalán.

Con 2,03 metros de estatura, Bolmaro es una de las grandes apuestas de la franquicia de Minnesota, con la que firmó un contrato por cuatro temporadas, con las dos últimas opcionales para su empleador de acuerdo con su rendimiento.

Dentro del cuerpo técnico de los Wolves, Bolmaro se encontrará con otro cordobés, Pablo Prigioni, que cumple las funciones de asistente del entrenador Chris Finch.

Pero ellos no serán los únicos argentinos en la temporada ya que Facundo Campazzo volverá a ser rotación en la base de Denver Nuggets, mientras que el alero santiagueño Gabriel Deck tratará de encontrar un rol en el pobre plantel de Oklahoma City Thunder.

Horario de los partidos y TV

21: Minnesota Timberwolves-Houston Rockets (sólo por internet)

22: Utah Jazz-Oklahoma City Thunder (NBA Pass / DirecTV)

23: Phoenix Suns-Denver Nuggets (ESPN)

Comentarios