Antes de irse al Congreso, Chahla recibió un reconocimiento de la Legislatura por su rol en Salud

Antes de irse al Congreso, Chahla recibió un reconocimiento de la Legislatura por su rol en Salud

La ministra asumirá la semana próxima como diputada nacional por el Frente de Todos.

DISTINCIÓN. Chahla recibe el reconocimiento por parte de la Legislatura en un acto oficial. Foto: Prensa HLT DISTINCIÓN. Chahla recibe el reconocimiento por parte de la Legislatura en un acto oficial. Foto: Prensa HLT
02 Diciembre 2021

La semana próxima, la ministra de Salud Pública, Rossana Chahla, dejará su cargo en la Provincia para asumir una banca por el Frente de Todos (FDT) en la Cámara de Diputados de la Nación. Y, antes de la "mudanza", la todavía funcionaria provincial recibió un reconocimiento formal en la sede del Poder Legislativo.

El evento, organizado por el legislador oficialista Carlos "Cacho" Gómez, se concretó en la mañana de este jueves, y estuvo encabezado por el vicepresidente primero de la Legislatura, Regino Amado. Participaron, además, el secretario y el prosecretario del cuerpo colegiado, Claudio Pérez y Alejandro Martínez, respectivamente.

“Uno empieza con estos reconocimientos a ver para atrás y recordar tantos años de trabajo y esfuerzo. Desde febrero de 2019, se trabajó mucho y afrontamos grandes desafíos, sin ir más lejos, todavía seguimos enfrentado esta pandemia; para mí, recorrer un poco mi gestión me llena de emoción, y ahora, afrontar este nuevo desafío, que lo decidió el pueblo tucumano, sigue movilizándome”, reconoció Chahla, en su discurso, tras recibir la distinción.

Amado, por su parte, destacó la gestión de la diputada nacional electa al frente de Salud. "Todo el cuerpo de ésta Cámara, encabezado por el presidente subrogante Sergio Mansilla, adhirió al reconocimiento que otorgamos a la ministra, porque todos conocemos el trabajo que ha realizado la doctora, y que lo supo llevar realmente muy bien, y hasta el último minuto lo continúa haciendo”, resaltó el monterizo.

El legislador Gómez, en tanto, explicó las razones que lo llevaron a proponer la distinción. "No sé si es la primera vez que se le otorga un reconocimiento a un ministro del gabinete provincial, pero en este caso recibí el apoyo desde el primer momento de todos mis colegas y autoridades de la Cámara. Me llenó de orgullo y satisfacción esa reacción. El trabajo que llevó adelante la ministra de Salud es el que esperábamos todos los tucumanos para sentirnos seguros y tranquilos, y fundamentalmente cuidados. Y quiero aclarar que, a través del reconocimiento a ella, lo hacemos extensivo a todo el personal de Salud de la provincia", señaló el oficialista.

Participaron además del evento los legisladores Juan Fernández, Leopoldo Rodríguez, Gerónimo Vargas Aignasse, Paula Galván, Federico Masso, Sara Alperovich, Maia Martínez y Javier Morof.

Comentarios