Colalao del Valle estrenó plaza de juegos renovada

Parte del trabajo fue realizado por una fundación, junto al Gobierno de la provincia.

01 Dic 2021
1

ASÍ QUEDÓ LA NUEVA PLAZA

Los niños de Colalao del Valle tienen un  nuevo espacio donde jugar: la plaza de juegos  quedó totalmente renovada.

El trabajo fue realizado por la Fundación  Keren Kayemet LeIsrael  (KKL) en conjunto con el Gobierno de Tucumán -a través de la Secretaría de Relaciones Internacionales-, la Fundación León, la comuna de Colalao del Valle y el Ente Tucumán Turismo.

Autoridades de KKL en Argentina visitan Tucumán con el objetivo de inaugurar obras de infraestructura en el marco del proyecto “Al Agua” y una nueva Plaza de Juegos en Colalao del Valle.  

De la reinauguración participaron el subsecretario de Relaciones Internacionales de Tucumán, Mariano Fernández; Mariano Hevia, director de Desarrollo Turístico del ETT, el comisionado comunal de Colalao, Gustavo Morales. En tanto que, estuvieron presentes autoridades de la organización entre ellos Hernán Hilu, presidente en Argentina de KKL; Danny Lew, vicepresidente segundo a cargo del Interior, Esteban Lasry, director ejecutivo y Rocío Karo, directora de Relaciones Institucionales para el interior.

“Las gestiones se iniciaron en 2019, a través de una invitación del doctor Juan Manzur, cuando vinimos a conocer el lugar con una delegación. Hoy vinimos a participar de refaccionar la plaza y también trabajar un proyecto de agua en Colalao del Valle, que es lo que vamos a inaugurar. Estoy en lo personal sumamente agradecido por la oportunidad de ayudar a la comunidad local”, enfatizó Hilu.

Para contextualizar la motivación del trabajo de esta ONG, su director explica que “KKL comienza hace 120 años, y su misión fue desarrollar la tierra de Israel. Hoy lleva plantados casi 240 millones de árboles, es un ambiente muy parecido a este. Trabaja la tierra y mucha tecnología en desarrollo agropecuario. Esto que pasó aquí en Colalao es un hito histórico, que fondos de Israel y de la comunidad argentina judía fueron destinados a un sector que no es de la comunidad. Estamos orgullosos de poder hacerlo”.

Luego, fue el comisionado comunal quien comentó que “la Fundación KK vino a Colalao por un proyecto de forestación, hablamos respecto a la red de agua  y hoy estamos por reinaugurar una planta potabilizadora que estuvo dormida 22 años, le hicimos una refacción completa. Además, estamos agradecidos por la remodelación de la plaza, que no se detiene acá sino que en febrero o marzo vamos a cambiar el piso, instalar una estación matera y cambiar las luminarias”.

Acerca de KKL

Keren Kayemet LeIsrael es una organización sin fines de lucro que trabaja en pos del desarrollo del suelo para un futuro sustentable, apoyando el sionismo y la educación ambiental, fortaleciendo los lazos entre el pueblo judío y su tierra desde hace más de 120 años.

El Keren Kayemet LeIsrael fue fundado en 1901 en el marco del Quinto Congreso Sionista en Basilea. El objetivo inicial fue el de adquirir tierras como paso fundamental para el retorno del pueblo judío a su tierra ancestral.

Comentarios