Coronavirus: Alemania registra su peor dato de muertes diarias desde febrero

Coronavirus: Alemania registra su peor dato de muertes diarias desde febrero

Las autoridades sanitarias informaron que 446 personas perdieron la vida a causa del virus.

Reuters Reuters
01 Diciembre 2021

Alemania registró este miércoles el peor dato de muertes diarias desde el mes de febrero. Las autoridades sanitarias informaron que 446 personas perdieron la vida a causa del virus.

El Instituto Robert Koch (RKI), que supervisa la evolución de la pandemia en el país, tiene confirmados hasta la fecha 101.790 fallecidos por la enfermedad, de la que se confirmaron un total de 5.903.999 casos.

Alemania enfrenta el peor pico de casos de toda la pandemia, que las autoridades han achacado a la renuencia de muchos habitantes a vacunarse pese a la amplia disponibildiad de fármacos para hacerlo, incluso uno de fabricación nacional.

El país marcó el mes pasado un asombroso récord diario de más de 75.000 casos, y se ha visto obligado a trasladar pacientes de algunos de sus estados a otros por falta de camas en hospitales.

El dato de positivos aumentó en 67.186 con respecto al balance de ayer martes, y la tasa de incidencia en siete días ronda los 443 casos por 100.000 habitantes, lo que representa un ligero descenso por segundo día consecutivo, dijo el RKI, informó la agencia de noticias alemana DPA.

El dato de fallecidos, sin embargo, se mantiene aún por debajo de la mitad de los registros récord que se produjeron en la segunda ola del invierno 2020-2021, básicamente por la campaña de vacunación contra el coronavirus.

Las autoridades confían precisamente en extender la inmunización, ya que menos del 70% de la población ha recibido la pauta completa.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios