Jaldo, sobre el pase sanitario en Tucumán: "Vamos a ser severos con las sanciones"

"Hablamos de la salud y de la vida de los tucumanos; y también hablamos de la economía de Tucumán", remarcó el vicegobernador en ejercicio del PE.

EN CASA DE GOBIERNO. Jaldo anuncia la implementación del Pase Sanitario en Tucumán. Foto: prensa Gobernación EN CASA DE GOBIERNO. Jaldo anuncia la implementación del Pase Sanitario en Tucumán. Foto: prensa Gobernación
01 Diciembre 2021

El vicegobernador en ejercicio del Poder Ejecutivo (PE), Osvaldo Jaldo, valoró la predisposición que manifestaron los representantes del sector privado durante la reunión celebrada este miércoles en la Casa de Gobierno, en la que funcionarios brindaron detalles sobre la implementación del Pase Sanitario en Tucumán. 

En esa línea, el reemplazante del actual jefe de Gabinete, Juan Manzur, instó a la ciudadanía a completar los esquemas de vacunación, y destacó la importancia del DNU que establece como condición obligatoria el contar con los esquemas completos de inmunización para acceder a eventos masivos y a otros espacios públicos, como bares, restaurantes y boliches.

"(El Pase Sanitario) significa tener colocadas a la fecha, las dos primeras vacunas contra el Covid 19. Esta medida la tomamos para prevenir contagios y preservar la vida de los tucumanos y, fundamentalmente, proteger a las actividades económicas de Tucumán, que fueron muy golpeadas en la pandemia y estuvieron cerradas mucho tiempo”, expuso ante la prensa.

Jaldo ponderó la mesa de diálogo concertada hoy, así como la voluntad expresada por las partes. “Queremos reconocer el acompañamiento de los representantes de diferentes instituciones que pertenecen a distintas actividades de Tucumán, y que estuvieron en la reunión, donde tuvieron la posibilidad de hacer preguntas, sacarse sus dudas y dieron un total apoyo a las medidas adoptadas por el Gobierno. Coincidieron en que son necesarias y que fueron adoptadas en tiempo oportuno”, añadió.

Además, aseguró que el Sistema Provincial de Salud cuenta con la cantidad de vacunas necesarias para completar el esquema de inmunización de todos los tucumanos.  

“Vamos a colaborar todos para el cumplimiento de la medida. El Estado quiere la mejor salud y preservar la vida. Y no hay dudas que también queremos que las actividades económicas funcionen. Y coincidimos con estos objetivos con el sector privado”, comentó.

Ante la prensa, Jaldo advirtió que el Comité Operativo de Emergencia (COE) de la Provincia quedó facultado a intervenir en caso de infracciones a lo dispuesto en el DNU que implementa el pase sanitario. En esa línea, indicó que el organismo quedó facultado a implementar desde sanciones económicas hasta la clausura de establecimientos. 

“El cumplimento va en serio. Vamos a ser muy severos en las sanciones de aquellos que no cumplan el decreto, que hoy está vigente. Vamos a ser duros, en el sentido de que hablamos de la salud y de la vida de los tucumanos. Y hablamos de la economía de Tucumán, que depende del empleo y de dinamizar la economía. Estamos en un mes muy especial como lo es diciembre, hay muchos eventos y fiestas esperadas por los tucumanos. Comercios que están esperando las fiestas de Navidad y Año Nuevo para recuperar un poco lo que perdieron durante la pandemia. Hay muchos intereses en juego como para que esta norma no se cumpla. Esto se va a cumplir, primero, por la vía del consenso, pero el COE tiene todas las facultades para sancionar”, concluyó.

Comentarios