Qué dijo Osvaldo Jaldo al anunciar la vigencia del pase sanitario en Tucumán

Qué dijo Osvaldo Jaldo al anunciar la vigencia del pase sanitario en Tucumán

El vicegobernador en ejercicio del PE instó al sector privado a acompañar la medida para poder mantener las flexibilizaciones.

01 Diciembre 2021

El vicegobernador en ejercicio del Poder Ejecutivo (PE), Osvaldo Jaldo, anunció este miércoles por la mañana en la Casa de Gobierno que ya rige en Tucumán el "pase sanitario" para acceder a eventos masivos y lugares públicos, como bares y restaurantes.

En una reunión abierta con representantes de distintos rubros del sector privado, además, la ministra de Salud, Rossana Chahla, y el director de Epidemiología del Siprosa, Rogelio Cali, expusieron sobre la preocupante evolución de los indicadores relativos a la pandemia de covid-19 en la provincia.

Luego de los informes, Jaldo se dirigió a empresarios, organizadores de eventos y demás presentes para explicarles los fundamentos de la implementación del "pase sanitario". 

¿Qué dijo el vicegobernador a cargo del PE?

- "Esta es una medida netamente sanitaria, para prevenir, y no hay dudas de que nos llevará a conseguir el objetivo que buscamos: que la mayor cantidad de tucumanos estén vacunados”.

- “La vacuna es la solución en estos momentos. A pesar de que Tucumán tiene un 82% de la primera dosis, un 62% de la segunda dosis colocada, todavía tenemos unos 200.000 tucumanos que no se colocaron la segunda dosis”.

- “Con este pase sanitario y la colaboración de las diferentes actividades económicas de la provincia, podemos, juntos, cuidar la salud, la vida de los tucumanos, y, además, lograr el 100% de la flexibilidad de las actividades productivas, comerciales e industriales, deportivas y culturales en Tucumán”.

- “El Estado y el sector privado, juntos, tenemos que tratar de conseguir el objetivo, para no ir a consecuencias mayores luego, que sí nos producen daño”.

- “Ya no hay que sacar turno para (acceder a) la vacunación: están todos los nodos funcionando, tanto en la capital como en el interior”.

- “Tenemos todas las vacunas que sean necesarias para los tucumanos que se las quieran colocar. El Gobierno de Tucumán está preparado para vacunar a esas 200.000 personas (que no se colocaron la segunda dosis)”.

- “Así como les controlan la temperatura (en los accesos a los lugares públicos), como les ponen el alcohol (en las manos), simplemente les piden el pase sanitario”.

- “Tenemos que coincidir en que la única forma de atenuar este virus, y las diferentes variantes que se vienen produciendo, es a través de una mayor vacunación”.

- “Estamos a tiempo, si trabajamos juntos y cada uno cumple su rol, de cumplir con este objetivo. Los tucumanos hemos tenido una tendencia a vacunarse, a diferencia de otras provincias y de otros países del mundo. Pero no son niveles suficientes ante lo que está pasando”.

Comentarios