Las fuerzas de seguridad salen a "concientizar" a los tucumanos sobre el uso del pase sanitario

El operativo comenzó este jueves, en el microcentro, y se extenderá por toda la provincia.

POLICIA DE TUCUMÁN / Controles en el microcentro. Foto de Archivo Prensa Comunicación POLICIA DE TUCUMÁN / Controles en el microcentro. Foto de Archivo Prensa Comunicación
02 Diciembre 2021

El Ministerio de Seguridad de la Provincia, a cargo de Eugenio Agüero Gamboa, comenzará este jueves con una campaña de concientización en los espacios públicos para la implementación del Pase Sanitario, que se encuentra vigente desde ayer en Tucumán. Además, las distintas reparticiones de esa cartera instarán a la población a iniciar y completar los esquemas de vacunación.

Luego de la firma del DNU del vicegobernador en ejercicio del Poder Ejecutivo, Osvaldo Jaldo, Agüero Gamboa se reunió con las demás autoridades del área y con la cúpula de la Policía de la Provincia, a los fines de diseñar la puesta en marcha de este operativo, que comenzará hoy en distintos puntos del micro y macrocentro; en barrios de San Miguel de Tucumán; y en municipios del interior de la provincia.

“Hemos coordinado las acciones y los recursos humanos de todo el Ministerio para salir desde este jueves a concientizar a las personas para que salgan con el carnet sanitario; y, a aquellos que aún no se vacunaron, a que se acerquen a los nodos de vacunación del Siprosa. En este sentido, continuaremos trabajando junto a otros ministerios, como el de Salud, para seguir concientizando a las personas para que nos vacunemos con el objetivo de preservar de la vida, la salud y el trabajo de todos. A través de la prevención buscamos frenar los contagios del covid-19, a fin de que podamos pasar las fiestas de fin de año con tranquilidad y salud”, señaló Agüero Gamboa.

Los operativos comenzaron a primera hora, en la city bancaria, y se observarán también en zonas comerciales y lugares de concentración masiva. Serán desarrollados con la colaboración del personal de Defensa Civil y del IPLA.  

EN REUNIÓN. Agüero Gamboa encabezó el encuentro con autoridades de Seguridad y de la Policía. Foto: Prensa Min. de Seg. EN REUNIÓN. Agüero Gamboa encabezó el encuentro con autoridades de Seguridad y de la Policía. Foto: Prensa Min. de Seg.

“Vamos a trabajar en la concientización de todos los tucumanos desde las diferentes áreas del Ministerio tanto en la Capital como en el interior de la provincia. Buscamos cuidar a los tucumanos y concientizarlos de que deben concurrir a los nodos de vacunación dispuestos por el Siprosa. En esta primera etapa vamos a controlar que las entidades públicas y privadas, y los diferentes negocios estén controlando el Pase Sanitario conforme al compromiso que asumieron ante el gobierno provincial”, explicó por su parte el jefe de Policía, Manuel Bernachi, quien estuvo acompañado del subjefe Rolando Gómez y el segundo Jefe del Departamento Operaciones Policiales (D-3), José Giménez.

En la reunión también participaron los secretarios de Estado, Sebastián Tula Rizo y Manuel Martínez Zuccardi; el secretario y subsecretario de Seguridad, Luis Ibáñez y José Ardiles; el secretario de Lucha contra el Narcotráfico, Carlos Driollet; el secretario de Participación Ciudadana, José Farhat; la subsecretaría Mariela Domenichelli; el director de Defensa Civil, Fernando Torres; y el titular del IPLA, Samuel Semrik.

Comentarios