Cómo descargar el certificado digital de vacunación contra la covid-19

En formato PDF, estará disponible en la aplicación Mi Argentina para acreditar la información aún cuando no haya conexión a internet.

Cómo descargar el certificado digital de vacunación contra la covid-19
02 Diciembre 2021

Las personas que tengan la aplicación Mi Argentina podrán descargar la credencial internacional de vacunación contra el coronavirus en formato PDF para poder utilizar el documento y acreditar la información aún cuando no tengan conexión a internet.

Además, la Secretaría de Innovación Pública precisó que la descarga de la “credencial internacional de vacunación” se realiza desde la sección MiSalud de la app.

Cada dosis, inclusive la de refuerzo, posee un código QR con la información de la vacuna registrada en el Registro Federal de Vacunación Nominalizado: nombre de la vacuna, lote, dosis y lugar de aplicación.

Desde la dependencia recordaron que la “credencial digital es el documento oficial de Argentina para acreditar la vacunación contra el covid-19 en el país y en el exterior”, y que las personas extranjeras vacunadas en el país que no cuenten con DNI argentino y adultos con menores a cargo, podrán solicitar el PDF con información de su inoculación en los efectores de salud definidos por cada jurisdicción.

Y agregaron que “la Secretaría de Innovación Pública se encuentra trabajando para que las personas responsables de niños y niñas puedan ver desde su perfil la credencial digital de las y los menores a su cargo que se hayan vacunado”.

Por su parte, los chicos mayores de 13 años pueden descargar la app y visualizar el certificado digital en su perfil.

Argentina cuenta con algo más del 80% de su población que recibió al menos una dosis, con el 63% que ya completó las dos aplicaciones y casi el 3% con una tercera.

Mi Argentina es el perfil digital ciudadano para gestionar trámites, sacar turnos, acceder a credenciales y recibir información personalizada. 

Actualmente cuenta con más de 10 millones de usuarios y además de la credencial de vacunación -que se encuentra en la sección Mis documentos-, la ciudadanía puede vincular a la app su DNI digital, registro de conducir, seguro automotor, cédula verde y azul, credencial de ART, constancia de CUIL, el símbolo internacional acceso para personas con discapacidad, el Certificado Turismo y la credencial del Registro del Programa de Cannabis (REPROCANN), entre otros documentos oficiales.

Para comenzar a utilizar Mi Argentina se debe ingresar a la página “Quiero crear mi cuenta” de la plataforma y luego “Validar identidad”.

A partir de septiembre la credencial digital de vacunación de Mi Argentina es el documento oficial de viaje que acredita la vacunación contra el covid-19 en el país. Está disponible tanto en español como en inglés con el objetivo de ser presentado en el exterior por aquellas personas que deban desplazarse entre países.

El Gobierno lo comunicó a cancillerías del mundo, Direcciones de Migraciones y autoridades de sanidad de fronteras para facilitar su aceptación. También solicitó que los países envíen sus modelos de credencial para verificar la documentación de las personas que deseen ingresar al país.

Fallas en la App

Muchos usuarios registraron problemas para poder descargar el certificado de vacunación en sus celulares a través de la App "Mi Argentina". Como alternativa, pueden efectuar este trámite a través vía web, mediante una PC de escritorio o notebook. Para ello, deben ingresar a este link, registrarse y bajar las imágenes del carnet de vacunación de la sección "Mi Salud". 

Temas Coronavirus
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios