Pfizer prometió "en 100 días" una nueva vacuna contra Ómicron

Johnson & Johnson y Janssen anunciaron que están probando la efectividad de su fármaco contra la variante que se descubrió en Sudáfrica.

30 Nov 2021
1

PFIZER.

El laboratorio estadounidense Pfizer sostuvo hoy que podría desarrollar "en un período de 100 días" una nueva vacuna contra la variante Ómicron del coronavirus si fuese necesario, mientras que desde Janssen anunciaron que están "probando" la efectividad de su fármaco monodosis desarrollado junto a Johnson & Johnson.

En medio de la alerta mundial que desató la nueva mutación, el presidente y director general de Pfizer España, Sergio Rodríguez Márquez, dijo que la farmacéutica podría desarrollar "en un período de 100 días" un nuevo inmunizante si finalmente se demuestra que es necesario.

Las declaraciones de Rodríguez Márquez se producen un día después de que desde la sede central del laboratorio estadounidense anunciara, al igual que el Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF) que financió la Sputnik V, que ya comenzaron a trabajar en una nueva versión de esos inmunizantes anticovid especialmente dirigidos a neutralizar la nueva variante.

Igualmente ambos desarrolladores consideraron poco probable que sus actuales vacunas no sean eficaces contra la mutación.

El Centro de Epidemiología y Microbiología Nikolai Gamaleya "ya procedió a desarrollar una nueva versión de la vacuna Sputnik, adaptada a la variante Ómicron", indicó el RDIF en un comunicado.

Por su parte, el director general de la farmacéutica Janssen en España y Portugal, Luis Díaz-Rubio Amate, anunció hoy que su compañía está "probando" la efectividad de su vacuna frente a Ómicron, con la posibilidad de producir una "específica si fuera necesario".

Por otro lado, el empresario reconoció hoy que resulta "complejo" realizar las transferencias de tecnología de la vacuna para que se pueda realizar por parte de otros centros alrededor del mundo.

"Es complejo por las necesidades de equipamiento, materias primas. La transferencia de tecnología es un proyecto complejo que requiere personal cualificado y con gran experiencia", explicó.

Panel coronavirus Tucumán

Estadísticas actualizadas de nuestra provincia Ver panel covid

Comentarios