La función de WhatsApp que permite agregar contactos sin tener su número de celular

La función de WhatsApp que permite agregar contactos sin tener su número de celular

Los dos requisitos para poder utilizar esta opción en el popular servicio de mensajería instantánea.

ARCHIVO ARCHIVO
30 Noviembre 2021

WhatsApp, la aplicación de mensajería instantánea que contabiliza más de 2.000 millones de descargas en todo el mundo, busca facilitar la vida de sus usuarios. Por eso, lanzó una función que permite agendar contactos sin la necesidad de contar con su número de celular.

Para poder llevar adelante este procedimiento, es importante tener la última versión actualizada del software. Además, el otro requisito clave es que la cámara del teléfono funcione adecuadamente.

En primer lugar, hay que contar con el código QR del contacto que se quiere agendar. ¿Cómo se genera ese código QR? Se debe abrir la aplicación de WhatsApp. Luego, hacer clic en el menú de los tres puntos verticales de la esquina superior derecha. En tercer lugar, seleccionar "Ajustes".

Ahora, en la parte derecha de la aplicación de mensajería aparecerá al lado de la foto de perfil y el nombre del usuario un símbolo de código QR.

Al hacer clic en el pequeño símbolo, WhatsApp permite a los usuarios tanto generar su propio código QR como abrir un escáner para escanear nuevos contactos.

Cuando la otra persona escanea el código con su cámara fotográfica, por último, se abre automáticamente el chat en su plataforma y se genera una nueva conversación. Luego, se puede agendar ese nuevo contacto, sin necesidad de contar con su número de teléfono. Esta opción es muy útil sobre todo para elaborar tarjetas personales o profesionales.

La función de WhatsApp que permite agregar contactos sin tener su número de celular
Temas WhatsApp
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios