Empresarios impulsaron a estudiantes a insertarse en la industria del software

Empresarios impulsaron a estudiantes a insertarse en la industria del software

A un encuentro organizado por la Cámara de Comercio de Monteros asistieron alumnos de todas las escuelas y colegios secundarios de Monteros.

Disertación en Monteros. Disertación en Monteros.
29 Noviembre 2021

Varias empresas radicadas en Tucumán, que pertencen a la industria del Software y que integral el Clúster de Tecnología de Tucumán, brindaron una charla a estudiantes de escuelas y colegios secundarios de Monteros. El objetivo fue motivarlos a insertarse en carreras vinculadas a la tecnología.

El encuentro fue organizado por la Cámara de Comercio de Monteros y asistieron alumnos de todas las escuelas y colegios secundarios de éste municipio.

Las empresas que dieron la charla fueron Numerando, Infomanager, Censys y Globant. “Les presentamos a los estudiantes nuestras empresas, que todas están radicadas en Tucumán, los beneficios de la industria en cuestiones de empleabilidad y crecimiento profesional que tienen una vez que se insertan en esta actividad”, remarcó Esteban Assaf, Presidente del Clúster de Tecnológia.

Los asistentes

También estuvieron presentes el vicepresidente de la Legislatura, Regino Amado; los concejales: Gonzalo Racedo, Rossana Chaban y Rafael Garrido; el presidente de UCIM, Aldo Mansilla y el representante legal del Instituto Superior San Cristobal, Mauricio Rodríguez.

El Clúster Tecnológico Tucumán (CTT) es un grupo asociativo de empresas, en su mayoría desarrolladoras de software y proveedoras de servicios informáticos, radicadas todas en la provincia de Tucumán. El objetivo de esta institución es ganar valor para el sector potenciando cada parte y complementando esfuerzos para desarrollar y ofrecer soluciones tecnológicas de nivel internacional.

Comentarios