Habilitaron las billeteras digitales para pagar en todos los códigos QR: ¿Cómo funciona?

Habilitaron las billeteras digitales para pagar en todos los códigos QR: ¿Cómo funciona?

Los usuarios necesitarán el celular para escanear. Las comisiones serán más bajas y la acreditación es instantánea e irrevocable.

              FOTO TOMADA DE INFOBAE.COM
29 Noviembre 2021

Los mecanismo de pagos digitales con códigos QR comenzaron a funcionar hoy plenamente en el país y permite usar cualquier billetera virtual para comprar en todos los comercios que acepten este medio de cobro.

Será necesaria una app de una billetera virtual, asociar las tarjetas de débito o crédito y llevar el celular para escanear el código antes de completar la transacción

El sistema habilita a los comercios a recibir el dinero de forma instantánea, irrevocable y con la comisión más baja del mercado, lo que ayuda a simplificar las operaciones y a competir contra el efectivo que, pese al avance de los mecanismos de pago virtual, sigue siendo la forma de pago usada en cerca de ocho de cada 10 transacciones.

Se trata del punto final de un sistema en el que, desde hace casi dos años, trabajan en forma conjunta el Banco Central (BCRA), los bancos públicos y privados, las fintech, las empresas de tarjetas de crédito y débito y las cámaras compensadoras y administradoras de pagos (Coelsa, Fiserv, Red Link y Prisma).

Los comerciantes recibirán el pago en segundos y con comisiones más bajas

A partir de Transferencias 3.0, el plazo de acreditación máximo para los comercios es de 25 segundos, con una comisión que está en del rango del 0,6% al 0,8%, dependiendo del tipo de aceptador y su política de competencia de precio.

El objetivo de todos los actores es el mismo: facilitar y simplificar los pagos digitales, agrandar el mercado de uso de dinero electrónico con más competencia y, al mismo tiempo, reducir el uso de efectivo de modo de expandir la inclusión financiera y formalizar a un gran sector de la economía.

Se podrá pagar, por ejemplo, con Modo en cualquier comercio adherido a Mercado Pago

Mercado Pago, una de las principales empresas del sector con más de 1,5 millones de comercios adheridos a pagos con QR en la Argentina, avanzó en la incorporación de más de 5.200 locales de 18 cadenas como Burger King, Farmacity y La Anónima, entre otras, en las que ahora se puede pagar con las aplicaciones BNA+ y Cuenta DNI, de los bancos Nación y Provincia; Yacaré, Reba y ANK; y MODO, la aplicación que desarrollaron más de 30 bancos para agilizar los pagos y transferencias.

Comentarios