El intendente de Rosario reclamó más apoyo para combatir la violencia

El intendente de Rosario reclamó más apoyo para combatir la violencia

“No puedo combatir el narcotráfico con un handy”, afirmó Pablo Javkin.

Pablo Javkin, intendente de Rosario. Pablo Javkin, intendente de Rosario.
28 Noviembre 2021

Luego de una serie de ataques contra restaurantes y locales gastronómicos registrados en los últimos días en Rosario, el intendente Pablo Javkin reclamó más apoyo del las fuerzas de seguridad federales para combatir el narcotráfico.

"Rosario padece desde hace tiempo el fracaso de la protección que deben darnos. Yo no puedo combatir al narcotráfico con un handy", afirmó Javkin durante una entrevista con radio FM Milenium.

Y agregó: "te aseguro que si esto sucediera cerca de Buenos Aires la reacción sería más rápida y efectiva".

El funcionario se quejó además de la falta de recursos para luchar contra estos hechos. "No tengo policía, no tengo nada. Para controlar las motos yo tengo que contratar policías. Yo no tengo policía, tampoco justicia, ni fiscales ni juez", indicó.

"A veces Rosario, para determinado nivel de autoridades y de respuesta, parece que no estuviera en la Argentina", consideró.

Javick se refirió además a los pedidos realizados al Gobierno provincial y nacional. "A nivel del gobernador pedimos más móviles, más prevención, mas presencia policial en las calles, a nivel de la presencia de Fuerzas Federales, lo mismo, y a la inteligencia criminal la prevención de estos hechos", indicó.

"Necesitamos una ayuda completa, no parcial. El delito no tiene división de poderes del Estado, actúa coordinadamente, no podemos nosotros estar compartimentados a la hora de dar respuesta", finalizó.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios