En busca de la gloria

En busca de la gloria

El Gran Premio “Batalla de Tucumán” tendrá 14 participantes, que intentarán llegar a la cima en la carrera más prestigiosa de la región y una de las más importantes del interior del país.

EL MÁS EXPERIMENTADO. El cordobés “Chupino” Noriega, ganador de cuatro Grandes Premios “Nacional” y tres “Carlos Pellegrini”, monta a El Pendex. EL MÁS EXPERIMENTADO. El cordobés “Chupino” Noriega, ganador de cuatro Grandes Premios “Nacional” y tres “Carlos Pellegrini”, monta a El Pendex.

Llegó el gran día. Aunque esta vez no será un 24 de septiembre debido a la pandemia del coronavirus, el hipódromo del “Jardín de la República” se vestirá de gala para ser hoy escenario de una nueva edición del Gran Premio “Batalla de Tucumán”, la carrera más prestigiosa del NOA y una de las más importante del calendario turfístico del interior del país.

La tradicional competencia, que se correrá sobre 2.000 metros, reunió a 14 ejemplares de primer nivel. Como condimento extra contará con la participación de jockeys con experiencia nacional e internacional, como Juan Carlos Noriega, Gustavo Calvente, Wilson Moreyra, Brian Enrique, Osvaldo Adrián Alderete, Pedro Roberto Robles, Luis Vai y Sergio Barrionuevo, entre otros.

¿PODRÁ REPETIR? Arnoldo ganó por 13 cuerpos la edición pasada del “Batalla” y es uno de los aspirantes a quedarse con la victoria en la prueba de 2.000 metros, que se largará a las 18.20. ¿PODRÁ REPETIR? Arnoldo ganó por 13 cuerpos la edición pasada del “Batalla” y es uno de los aspirantes a quedarse con la victoria en la prueba de 2.000 metros, que se largará a las 18.20.

Teenek, ganador del “Batalla” en 2019 y ausente el año pasado debido a una lesión, se perfila como uno de los principales candidatos a la victoria. El hijo de Perfectperformance se mostró totalmente recuperado de sus “nanas” y lo dejó en claro durante la presente temporada, donde compitió en cuatro ocasiones, consiguiendo tres triunfos y un tercer puesto. En su última salida a la pista, el defensor de la caballeriza “Seba y Cami” venció por 1/4 cuerpo al porteño Milione, en el excelente tiempo de 1’52”4/5 para los 1.800 metros del clásico “Irineo Leguisamo”. “Voy con toda la esperanza de poder ganar esa carrera”, dijo Brian Enrique, uno de los mejores jockeys argentinos del momento, que será el encargado de guiar a Teenek.

Confianza

“El caballo llega en óptimas condiciones. Está 10 puntos y le tenemos enorme confianza, aunque sabemos todas las carreras sin bravas y mucho más todavía el Batalla”, dijo Camila García, una de las propietarias del alazán que entrena César Assad.

“Hay muy buenos ejemplares en la competencia. Espero que Teenek tenga un buen desarrollo, porque ante tanta paridad será fundamental no tener contratiempos. Cualquier inconveniente puede hacerte perder todo tipo de chances de luchar por el éxito”, agregó la joven propietaria, que también tendrá en las gateras a Johhny Quest, que de sus últimas cuatro actuaciones logró tres triunfos y un segundo puesto. “También está bárbaro y listo para ser uno de los grandes protagonistas. En uno de sus ejercicios no había rendido lo esperado, pero durante la última semana se mostró en gran forma y en la partida final marcó 1’ para los 1.000 metros. Tenemos muchas fichas puestas en él”, indicó Camila.

MUESTRA DE AFECTO. Camila García le regala un beso a su caballo Teenek, uno de los candidatos a ganar el Gran Premio “Batalla de Tucumán”. MUESTRA DE AFECTO. Camila García le regala un beso a su caballo Teenek, uno de los candidatos a ganar el Gran Premio “Batalla de Tucumán”.

Arnoldo irá por su segundo éxito consecutivo en el “Batalla”. El zaino del stud “María Isabel” tuvo muchos inconvenientes físicos en los últimos meses, que hicieron poner en duda su participación. “Está recuperado y llegará muy bien a la carrera”, reveló Juan “Pancho” Jiménez, entrenador del hijo de Angiolo, que viene de vencer por un cuerpo a El Pendex, en 1’30”1/5 para los 1.500 metros. El año pasado, el ejemplar nacido en el haras “El Paraíso” mostró una notable superioridad sobre sus adversarios, al relegar por 13 cuerpos a Catch Halo, en el notable regristro de 2’3”4/5 para los dos kilómetros, siendo arrollador en la recta final. No hay dudas de que si repite esa performance, será un hueso duro de roer.

Milione, ganador clásico en “las luces”, está radicado en Santiago del Estero desde julio y ya conoce muy bien la pista de Tucumán, donde viene de triunfar en los 1.800 metros del clásico “Rumbo al Batalla”. El hijo de Treasure Beach viene de derrotar por 4 1/2 largos a Slew Of Valid en 1’53”4/5 y demostró que está en condiciones de tomarse revancha de Teenek. Además, en su montura estará el experimentado Gustavo Calvente, que el año pasado ganó el Gran Premio “Latinoamericano” con Tetaze.

La tordilla Prohibition y el potrillo Bollani son otros ejemplares para tener en cuenta en la carrera más esperada del año, que promete ser para alquilar balcones.

Tamaño texto
Comentarios
NOTICIAS RELACIONADAS
Comentarios