Patricia Bullrich cuestionó el sobreseimiento de Cristina Kirchner en "Hotesur" y "Los Sauces"

Patricia Bullrich cuestionó el sobreseimiento de Cristina Kirchner en "Hotesur" y "Los Sauces"

"No podemos permitir que la impunidad se entrone en Argentina", afirmó la presidenta del PRO.

CRÍTICA. La presidenta del PRO, Patricia Bullrich, cuestionó el sobreseimiento de la vicepresidenta en las causas Hotesur y los Sauces. FOTO TOMADA DE TN.COM.AR CRÍTICA. La presidenta del PRO, Patricia Bullrich, cuestionó el sobreseimiento de la vicepresidenta en las causas "Hotesur" y los "Sauces". FOTO TOMADA DE TN.COM.AR
27 Noviembre 2021

Tras la decisión adoptada ayer por el Tribunal Oral Federal 5 de Comodoro Py de dictar el sobreseimiento de la vicepresidenta, Cristina Fernández, y sus hijos, el diputado Máximo Kirchner y Florencia Kirchner, en las causas "Hotesur" y "Los Sauces". La titular del PRO, Patricia Bullrich, cuestionó el fallo y pidió impedir que la impunidad "no se entrone en Argentina".

"Juzgamos sin juzgar. Llegamos a una condena sin haber ido al juicio y el día anterior la misma cámara de casación había dicho que el juicio había que hacerlo. Se están usando mecanismos informales, no diría ilegales porque existen, pero son mínimamente usados en casos puntuales y no es casos de corrupción", afirmó Bullrich durante una entrevista con Radio Mitre.

Y agregó: "no podemos permitir que la impunidad se entrone en Argentina porque cuando el poder le gana la Ley, el país está en peligro. Tenemos que luchar para que la política sea independiente".

La integrante de Juntos por el Cambio (JxC) señaló además que la oposición va a estar atenta a estas situaciones y advirtió que si "el poder le gana a la ley" se avanza hacia "la talibanización de la Argentina". 

"Se van a organizar, naturalmente, marchas, concentraciones: es importante que se sienta el ruido social de la oposición a que en la Argentina no exista una relación entre un sistema jurídico y las formas en que se están resolviendo las cosas, un paralelismo a la Justicia", señaló en diálogo con Radio Rivadavia.

"El llamado a luchar es para que todos luchemos por distintos medios: institucionales, como el Congreso; y que la gente haga escuchar su voz, desde todas las perspectivas. Nada lo vamos a ganar sin esfuerzo, nada lo va a regalar un sistema populista que busca la impunidad como la forma de su propio Gobierno", finalizó.

Comentarios