Agüero Gamboa visitó las instalaciones del Centro de Monitoreo de CABA

Agüero Gamboa visitó las instalaciones del Centro de Monitoreo de CABA

La visita tuvo como objetivo discutir, evaluar y analizar situaciones relacionadas con el uso de la tecnología puesta al servicio de la seguridad.

SEGURIDAD. El ministro de Seguridad tucumano, Eugenio Agüero Gamboa, recorrió las instalaciones del Centro de Monitoreo de CABA. SEGURIDAD. El ministro de Seguridad tucumano, Eugenio Agüero Gamboa, recorrió las instalaciones del Centro de Monitoreo de CABA.
27 Noviembre 2021

El ministro de Seguridad de la provincia, Eugenio Agüero Gamboa, recorrió las instalaciones del Centro de Monitoreo de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, reconocido como el mejor de Sudamérica, con el objetivo de discutir, evaluar y analizar situaciones relacionadas con el uso de la tecnología puesta al servicio de la seguridad.

"Tuvimos la oportunidad de concretar una reunión con los representantes de ALAS en Argentina y con distintas empresas de tecnología, lo que nos permite discutir y analizar ciertas cuestiones relacionadas a la tecnología cuando es puesta al servicio de la seguridad de la ciudadanía", afirmó Gamboa.

Y agregó: "a través de los aspectos analizados se buscará aplicar estrategias que se apliquen a la realidad de nuestro territorio con la intención de ampliar la prevención y la respuesta inmediata del personal policial ante la posibilidad de comisión de un delito e incluso serviría para mirar hacia atrás, después de que ocurriera el delito".

El funcionario estuvo acompañado por viajó a Buenos Aires acompañado de los secretarios de Estado Sebastián Tula Rizo y Manuel Martínez Zuccardi junto a  Marcelo Moreno, Secretario de Seguridad de Banda del Río Salí, con el fin de llevar adelante una extensa agenda relacionada con innovaciones y estrategias a aplicar en el marco del ‘Plan de Seguridad de Tucumán’, trabajo que comenzó hace un mes, cuando asumió Agüero Gamboa.

Agüero Gamboa visitó las instalaciones del Centro de Monitoreo de CABA

La comitiva de seguridad visitó el Centro de Monitoreo de CABA que recibió el premio al Mejor Centro de Sudamérica otorgado por la Asociación Latinoamericana de Seguridad (ALAS) para conocer el funcionamiento del mismo. En el mismo fueron recibidos por Cecilia Amigo, Jefa de Gabinete de la Sala de Situación del Gobierno de la Ciudad, dependiente del Ministerio de Seguridad y Justicia de la Ciudad.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios