Alianza en beneficio de la agricultura

Alianza en beneficio de la agricultura

Las dos firmas crearán un conjunto de herramientas digitales y soluciones de ciencia de datos basadas en la nube.

HERRAMIENTA. Climate FieldView, de Bayer, se usa en más de 72 millones de ha agrícolas y en más de 20 países.  HERRAMIENTA. Climate FieldView, de Bayer, se usa en más de 72 millones de ha agrícolas y en más de 20 países.
27 Noviembre 2021

La empresa Bayer anunció una asociación estratégica con Microsoft para crear un nuevo conjunto de herramientas digitales y soluciones de ciencia de datos basadas en la nube para su uso en la agricultura y las industrias adyacentes. De ese modo, brinda nueva infraestructura y capacidades fundamentales para acelerar la innovación, impulsar la eficiencia y el apoyo a la sustentabilidad en todas las cadenas de valor.

La agricultura y las empresas agrícolas se benefician hoy de una amplia gama de herramientas digitales y conocimientos basados en datos, mediante plataformas como Climate FieldView® de Bayer, que se utiliza hoy en más de 72 millones de hectáreas agrícolas y en más de 20 países. Aun así, queda trabajo por hacer para optimizar toda la cadena de valor de alimentos, piensos, combustibles y fibras y el uso de los valiosos recursos naturales necesarios para impulsar el planeta, al tiempo que se garantizan esfuerzos más amplios para combatir el cambio climático. Según el acuerdo, Bayer trabajará con Microsoft para desarrollar conjuntamente nuevas soluciones que aborden escenarios críticos de la industria, como operaciones agrícolas, abastecimiento sostenible, fabricación y mejora de la cadena de suministro, y monitoreo y medición de ESG.

Las empresas harán esto mediante el desarrollo de la infraestructura de avance para las soluciones de agricultura digital y las capacidades de ciencia de datos. Estas nuevas soluciones y capacidades estarán disponibles para las empresas, desde startups hasta empresas globales, en la agricultura y en las industrias adyacentes para que las utilicen en sus propias ofertas. Bayer también migrará sus competencias centrales de agricultura digital a la nueva infraestructura para sus propias soluciones orientadas al cliente. La asociación se basa en una relación de larga data entre Bayer y Microsoft, y en un compromiso compartido con la privacidad de los datos, la seguridad cibernética y la confianza del cliente.

“Esta asociación llega en un momento único en el que se necesita urgentemente una mayor innovación en toda la cadena de valor de alimentos y fibras”, indicó Liam Condon, miembro del Consejo de Administración de Bayer y presidente de Bayer Crop Science. “Mientras lidiamos con una pandemia global en curso, cadenas de suministro frágiles y la catástrofe climática continua, el statu quo no será suficiente. Necesitamos colaboración, visión y acción compartidas. Por esas razones, Bayer y Microsoft están tomando medidas para lograr un impacto positivo, tanto a través de nuestra propia colaboración como al ofrecer infraestructura lista para usar y capacidades digitales para que otras empresas aborden los enormes desafíos que enfrenta nuestra sociedad”, señaló.

“A medida de que los empresarios y las organizaciones agrícolas y tecnológicas trabajan para promover la seguridad y la sustentabilidad de la cadena de valor, apoyando a los agricultores en su base, se requiere colaboración”, puntualizó Jeremy Williams, director de The Climate Corporation y Bayer Digital Farming Solutions. “Bayer es pionera en innovación digital dentro de la agricultura. Microsoft está estableciendo el estándar en soluciones confiables en la nube global. Juntos, podemos innovar e implementar como un equipo para entregar los alimentos, piensos, fibra y combustible necesarios para impulsar nuestro planeta”, sostuvo.

Ravi Krishnaswamy, vicepresidente corporativo de Azure Global Industry en Microsoft dijo que al igual que todas las industrias, la agricultura y el sector alimentario están experimentando una rápida transformación digital. “Desde tractores autónomos hasta avisos digitales basados en inteligencia artificial y agricultura de precisión escalable. Estamos entusiasmados por asociarnos con Bayer para acelerar esta transformación y desbloquear una innovación agrícola aún mayor al reunir conocimientos basados en datos con la experiencia agronómica de Bayer y el poder de Microsoft Azure”, manifestó.

Esta asociación es un paso significativo y estratégico para lograr el ambicioso objetivo de Bayer de tener el 100% de las ventas habilitadas digitalmente en la división Crop Science para 2030 y acelerar su capacidad para ofrecer a los clientes soluciones basadas en resultados y habilitadas digitalmente. Bayer se compromete a establecer un nuevo estándar para la industria en innovación digital basada en datos.

Comentarios