La Nación difunde la trazabilidad del trigo con tecnología HB4

La Nación difunde la trazabilidad del trigo con tecnología HB4

Tras un encuentro en el Ministerio de Agricultura, se integró una mesa de trabajo.

NUEVA VARIEDAD. El trigo con tecnología HB4 ya puede ingresar a Brasil.  NUEVA VARIEDAD. El trigo con tecnología HB4 ya puede ingresar a Brasil.
27 Noviembre 2021

Luego de la aprobación, por parte del Gobierno de Brasil, del trigo con tecnología HB4 se realizó en el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación una reunión que fue solicitada por la Cámara de la Industria Aceitera de la República Argentina (Ciara) y por el Centro Exportador de Cereales (CEC).

Representantes de estas entidades, junto a los distintos actores de la cadena de valor agrícola, buscaban tomar conocimiento del sistema de trazabilidad público privada de esta nueva variedad del cultivo.

Tras el encuentro, además, quedó conformada una mesa para protocolizar el trabajo.

El encuentro fue encabezado por el secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca, Jorge Solmi; por el secretario de Alimentos, Bioeconomía y Desarrollo Regional, Marcelo Alós; por el subsecretario de Agricultura, Delfo Buchaillot, y por el presidente del Instituto Nacional de Semillas, Joaquín Serrano.

De Ciara-CEC participaron Gustavo Idígoras y María Marta Rebizo; de la Federación Argentina de la Industria Molinera, Diego Cifarelli; de la Federación de Acopiadores, Raúl Dente y Armando Casalins; de la Bolsa de Comercio de Rosario, Julio Calzada; de Asociación Semilleros Argentinos, Alfredo Paseyro, y de la Confederación Intercooperativa Agropecuaria Limitada (Coninagro), Silvina Campos Carles. Por parte de Bioceres, el director de Tecnologías, Gerónimo Watson, y el director de Estrategia, Claudio Dunan.

“Nos solicitaron esta reunión desde el sector productivo, donde estuvo presente también la empresa Bioceres, y desde el Ministerio expusimos el sistema de trazabilidad que se ha implementado y, además, todos los presentes tuvieron la posibilidad exponer sus posiciones y evacuar sus dudas”, dijo Solmi. “Fue una reunión muy buena; se respondieron las inquietudes del sector. Quedó conformada una mesa para protocolizar el trabajo, completó Buchaillot.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios