"En todo momento puede estar la posibilidad de un cambio en el gabinete", afirmó Jaldo

"En todo momento puede estar la posibilidad de un cambio en el gabinete", afirmó Jaldo

El vicegobernador en ejercicio del Ejecutivo anticipó que, más allá del reemplazo de Chahla en Salud, no habrá modificaciones antes de fin de año.

EN UN RECORRIDO OFICIAL. Jaldo, junto a Chahla, quien pronto asumirá en Diputados y deberá ser reemplazada en Salud. Foto de Prensa Siprosa / Archivo EN UN RECORRIDO OFICIAL. Jaldo, junto a Chahla, quien pronto asumirá en Diputados y deberá ser reemplazada en Salud. Foto de Prensa Siprosa / Archivo
26 Noviembre 2021

¿Se vienen cambios en el equipo de Osvaldo Jaldo? El vicegobernador en ejercicio del Poder Ejecutivo (PE) abrió las puertas a eventuales modificaciones a nivel de los ministerios. En especial, ante la inminente partida de la titular de Salud Pública, Rossana Chahla, a la Cámara de Diputados de la Nación. Sin embargo, aclaró que, antes de fin de año, no se concretarán otros reemplazos entre sus colaboradores.

El referente peronista de Trancas se refirió a este tema este viernes, en la rueda de prensa que brindó en la Casa de Gobierno. Allí, fue consultado sobre la reunión que mantuvo esta semana en la Rosada junto al jefe de Gabinete de la Nación, Juan Manzur. De ese encuentro participó también el dirigente jaldista Marcelo Caponio, uno de los que "suena" como posible integrante a futuro del Poder Ejecutivo en esta nueva etapa.

"En todo momento puede estar la posibilidad de un cambio de gabinete, por diferentes motivos. Tenemos una ministra de Salud que fue elegida diputada nacional por la voluntad del pueblo tucumano, y seguramente se va a hacer cargo de su banca, porque va a asumir en el Congreso de la Nación", explicó Jaldo.

En ese sentido, destacó que, a partir del arribo de Chahla a la Cámara baja, que tendrá lugar el 10 de diciembre, se producirá "una vacante" en esa cartera. "Oportunamente habrá que analizar quién la reemplaza", indicó el tranqueño, sin dar indicios sobre quién sucederá a la médica.

De todos modos, Jaldo dejó abierta la chance a que, el futuro inmediato, surjan otras variantes en su equipo. "Por ahí también hay otras áreas (en las) que, para un mejor funcionamiento, siempre está la posibilidad e un cambio", apuntó.

Eso sí, aclaró que "por lo menos hasta fin de año", y teniendo en cuenta las fiestas de diciembre, "no tenemos pensado hacer cambios en el gabinete". 

Desde su arribo al Poder Ejecutivo por la asunción de Manzur como jefe de Gabinete, en septiembre pasado, Jaldo designó a Eugenio Agüero Gamboa como ministro de Seguridad, en reemplazo de Claudio Maley. En los próximos días, el tranqueño deberá nombrar un reemplazo para Chahla.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios