"El Presupuesto 2022 tiene que priorizar las necesidades de los tucumanos", dijo Federico Masso

"El Presupuesto 2022 tiene que priorizar las necesidades de los tucumanos", dijo Federico Masso

El legislador advirtió que la partida de gastos en el 2022 rondará los $ 350.000 millones; es decir que tendrá una suba de 36%.

El legislador Federico Masso en una visita a un centro de alfabetización. El legislador Federico Masso en una visita a un centro de alfabetización.
26 Noviembre 2021

El legislador Federico Masso visitó un centro de alfabetización en el Barrio Jerusalén Alternativa. Allí entregó kits de alfabetización y kits sanitarios a los más de 30 vecinos y vecinas que asisten diariamente. "El Presupuesto 2022 tiene que priorizar las necesidades de los tucumanos", dijo el parlamentario.

"El presupuesto con el que va a contar la provincia en el 2022 es cercano a los $ 350.000 millones, es decir que se ha incrementado en un 36,5 % -precisó Masso-. Tenemos una deuda muy grande de la democracia y debemos trabajar incansablemente para acortar la brecha de desigualdad que existe -agregó-. Para ello hay que implementar políticas públicas y destinar los fondos necesarios para áreas muy sensibles como la generación de empleo, la educación, la salud, el desarrollo social, la seguridad y la vivienda", afirmó.

Víctimas de violencia

En este sentido, Masso detalló algunas de las problemáticas que hoy en día cuentan con una partida presupuestaria insuficiente. "Es fundamental dirigir parte importante del presupuesto a brindar protección a las mujeres víctimas de violencia de género -rermarcó-, a implementar políticas de salud mental para dar batalla al consumo problemático, exención de ingresos brutos para Pymes que generen empleo, mejorar nuestro sistema educativo, y un plan de viviendas sociales para terminar con el hacinamiento que aqueja a tantos tucumanos y tucumanas. También hay que priorizar la seguridad de los tucumanos mediante capacitaciones a las fuerzas provinciales y nacionales, aumentando el equipamiento en las comisarías y con una mayor presencia de efectivos en las calles", dijo.

Comentarios