La Conmebol elimina el beneficio del "gol de visitante"

La Conmebol elimina el beneficio del "gol de visitante"

La medida comenzará a regir el año que viene, y abarca todas las competencias que se den en Sudamérica. En la UEFA ya había dejado de ser un plus.

MEDIDA. La Conmebol elimina el beneficio del gol de visitante. MEDIDA. La Conmebol elimina el beneficio del "gol de visitante".
25 Noviembre 2021

Las autoridades de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) resolvieron que a partir del año que viene el gol convertido en condición de visitante dejará de ser un beneficio. La medida regirá para todas las competencias oficiales que se den bajo la órbita del organismo.

De esta manera, la Conmebol sigue la línea que había trazado la Unión Europea de Fútbol Asociado (UEFA), que ya en junio había abandonado este sistema

Difundieron la decisión mediante la cuenta oficial de Twitter de la entidad, @Conmebol. "La Conmebol elimina el 'gol de visitante'. En adelante todos los goles de los torneos de la Conmebol tendrán el mismo valor, ya no se considerará como un factor de desempate los tantos convertidos en calidad de visitante. Con ello, se apunta a una mayor justicia deportiva", señala el posteo.

El beneficio del "gol de visitante" había empezado a regir en 2005, en las series eliminatorias. Ante igualdad de puntos y de diferencia de goles, avanzaba a la siguiente instancia el conjunto que en condición de visitante había convertido más goles. Mediante este sistema se buscaba incentivar al equipo cuando jugaba fuera de casa; es decir, que salga a buscar el partido en lugar de hacer un planteo mezquino.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios