Tucumán: avanza el proyecto que castiga con hasta 90 días de arresto el acoso callejero

Tucumán: avanza el proyecto que castiga con hasta 90 días de arresto el acoso callejero

La comisión de Derechos Humanos emitió dictamen favorable sobre la iniciativa.

IMAGEN ILUSTRATIVA / ARCHIVO IMAGEN ILUSTRATIVA / ARCHIVO
25 Noviembre 2021

La Legislatura avanza con el tratamiento de los proyectos de ley destinados a castigar el acoso callejero en Tucumán.

Este jueves, la comisión de Derechos Humanos y de Defensa del Consumidor se reunió en la sede de Muñecas al 900 para emitir dictamen sobre las iniciativas que promueven la penalización contra el hostigamiento en la vía pública y otras prácticas agraviantes, dirigidas especialmente hacia mujeres.

"Con este proyecto tenemos un importante avance, porque ampliamos derechos", aseguró el legislador Federico Masso (Libres del Sur), presidente de ese comité.

En el cuerpo colegiado cuentan con diversas iniciativas destinadas a erradicar el acoso callejero.

En concreto, el dictamen favorable emitido por la comisión de Derechos Humanos avanza sobre un texto elevado en 2020 por el radical José Canelada, que establece una modificación sobre la Ley de Contravenciones y habilita la pena de arresto de entre 10 a 90 días -o su equivalente en multas- para los hostigadores (podés descargar el proyecto original haciendo clic acá). 

"Queremos que las mujeres puedan vivir y caminar tranquilas en Tucumán", afirmó el legislador de la UCR.

REUNIÓN DE COMISIÓN. Los legisladores del comité presidido por Masso emitieron dictámenes sobre proyectos. Foto de Prensa HLT REUNIÓN DE COMISIÓN. Los legisladores del comité presidido por Masso emitieron dictámenes sobre proyectos. Foto de Prensa HLT

En la reunión de hoy, además, se avanzó con la creación de la Comisión de Prevención de Lucha Contra la Tortura. Masso adelantó que, para la conformación de este comité, está previsto que se realice una amplia convocatoria a través de los medios de comunicación, donde se invite a las distintas asociaciones civiles existentes en Tucumán a integrarla.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios