Condenan a un joven que apuñaló a un hombre en San Cayetano

Condenan a un joven que apuñaló a un hombre en San Cayetano

Walter Barraza tiene 26 años y recibió una pena condicional. Se comprometió a no tener conflictos con la ley y a abstenerse del alcohol y las drogas.

JUICIO ABREVIADO. Las partes acordaron la pena para Barraza. JUICIO ABREVIADO. Las partes acordaron la pena para Barraza. FOTO GENTILEZA DEL MPF
25 Noviembre 2021

Un joven fue condenado a tres años de prisión condicional por apuñalar a un hombre en un intento de robo en el barrio San Cayetano.

Mediante un juico abreviado celebrado ayer, el MPF, la víctima y la defensa técnica del acusado, Walter Ariel Barraza, de 26 años, fue condenado por considerarlo autor del delito de lesiones graves contra un hombre, de 44, durante la madrugada del 28 de mayo de este año.

Además, se fijaron reglas de conducta: promesa de someterse al procedimiento y no cometer hechos futuros en conflicto con la ley penal; abstenerse de usar estupefacientes o abusar de bebidas alcohólicas; realizar a un tratamiento contra la adicción a drogas; y obligación de adoptar y aprender un oficio.

El acusado reconoció su responsabilidad en el hecho que se le imputó, requisito primordial para que puedan concretarse el juicio abreviado.

A Barraza se lo juzgó porque en la madrugada del 28 de mayo pasado, en pasaje Díaz Vélez al 900, llegó hasta la casa de la víctima con el propósito de ocasionarle un daño físico y le asestó una puñalada en la región del tórax. Lo auxiliaron empleados de una estación de servicios y fue trasladado al Hospital Centro de Salud, en tanto que el imputado se escapó del lugar.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios