Zafra del Ledesma, la queja de “Chango” y cita por el San Juan

Zafra del Ledesma, la queja de “Chango” y cita por el San Juan

25 Noviembre 2021

Entre los participantes del encuentro organizado por el CAA, estuvo Martín Franzini, director de Negocio Azúcar y Alcohol de Ledesma SAAI. Precisó que la fábrica jujeña tuvo una zafra 2021 muy particular por las secas y las heladas, y que por eso “productivamente fue un año flojo”. Subraya que ayudó la recuperación del precio del etanol -el 30% de la producción se destina a esa elaboración-, como también el valor del azúcar en el orden internacional. Ledesma molió 3,3 millones de t de caña, un 10% menos por las pérdidas, con un buen rendimiento del 10,52%, de caña neta, y logró una producción de 291.000 t de azúcar -menor que en 2020-, cuyo 50% se destina a consumo masivo.

Por su parte, Oscar Rojo, presidente de Seaboard, firma productora de biocombustibles, azúcar, alcohol y bioelectricidad, dueña de la marca “Chango”, señaló que del análisis de números surge que el azúcar es el producto que menos aumentó en los últimos tiempos, y esto lo plantearon ante el Gobierno, “porque son cifras del Indec”. “Se está afectando a la rentabilidad de la industria en general, y hay que trabajar para recomponer en el corto plazo el margen de ganancia”.

Por su parte, el presidente de Los Balcanes SA, Jorge Rocchia Ferro, adelantó que el juez del concurso del Complejo Agroindustrial San Juan SA, citó para hoy a todas partes involucradas (firmas concursada y administradora, el síndico y los representantes de los empleados y obreros) a una reunión para evaluar la oferta de Croanda SA por el “casco ingenio-destilería”, para ponerlo a moler en 2022.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios