Cano dijo que la designación de Leiva es un avance político para colonizar la Justicia

Cano dijo que la designación de Leiva es un avance político para colonizar la Justicia

El diputado nacional de Juntos por el Cambio criticó la elección del nuevo Presidente de la Corte Suprema de la provincia.

José Cano (Juntos por el Cambio). José Cano (Juntos por el Cambio). LA GACETA / ARCHIVO.
24 Noviembre 2021

"La elección de Daniel Leiva como Presidente de la Corte Suprema es un impensado reconocimiento para quien ha protagonizado uno de los escándalos jurídicos políticos más vergonzosos de los que se tenga memoria en el ámbito judicial", dijo José Cano, diputado nacional de Juntos por el Cambio.  

El dirigente opositor además observó sobre Leiva: "Un vocal de corte grabado en negociaciones indecorosas y aprietes a un magistrado y que resultan sobrada muestra de su exclusivo rol de puntero político promovido a miembro del más alto tribunal de la Provincia".

"Es una triste noticia para la institucionalidad de nuestra Provincia y otro avance del poder político en su proceso de colonización del judicial", dijo el legislador y acotó: "Nada bueno podemos esperar los tucumanos, de un poder judicial confiado a la dirección de quién ha dado clara muestras de no estar a la altura de las responsabilidades del cargo con el que ha sido premiado por la política y Dios nos libre de una junta electoral bajo sus designios en la Elección provincial prevista para el año 2023".

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios