Martín Correa: "Leiva organizó la patota contra los autoconvocados de la salud"

El dirigente del Partido Obrero y del Frente de Izquierda recordó un violento incidente ocurrido el 9 de Julio de 2011, que involucra al flamante presidente de la Corte.

CRÍTICO. El principal referente del Partido Obrero en Tucumán, y dirigente del Frente de Izquierda, Martín Correa, asoció la elección de Daniel Leiva como presidente de la Corte provincial con una necesidad del poder de contar con un hombre de confianza al frente de la Junta Electoral en 2023. CRÍTICO. El principal referente del Partido Obrero en Tucumán, y dirigente del Frente de Izquierda, Martín Correa, asoció la elección de Daniel Leiva como presidente de la Corte provincial con una necesidad del poder de contar con un hombre de confianza al frente de la Junta Electoral en 2023. LA GACETA / ARCHIVO.
24 Noviembre 2021

El principal referente del Partido Obrero (PO) en Tucumán, y dirigente del Frente de Izquierda y de los Trabajadores - Unidad (FIT-U), Martín Correa, asoció la elección de Daniel Leiva como presidente de la Corte Suprema de Justicia de Tucumán a la necesidad del poder político de contar con una persona de confianza para los comicios provinciales de dentro de un par de años.

"Se trata de un cargo de importancia para el ex funcionario del ex gobernador (y senador saliente) José Alperovich y ladero de (el vicegobernador, a cargo del Poder Ejecutivo), Osvaldo Jaldo, ya que presidirá la Junta Electoral Provincial para las próximas elecciones de 2023", dijo Correa.

Seguidamente, para graficar la cercanía de Leiva con el poder, recordó un violento episodio que se había producido en 2011. "Los militantes del PO no olvidamos quién es Daniel Leiva. Tampoco lo harán los médicos y el personal de la salud, que lucharon durante todo el 2011 por aumentos salariales y condiciones dignas de trabajo. El flamante presidente de la Corte fue uno de los que organizó una patota para reprimir a los autoconvocados. La agresión comandada por Leiva, bajo las órdenes de Jaldo y Alperovich, ocurrió en la madrugada del 9 de Julio de ese año mientras se instalaba la Carpa de la Dignidad en la Plaza, la cual acompañábamos solidariamente", señaló el referente del PO.

De acuerdo a Correa, aquel episodio protagonizado por el entonces secretario de Grandes Comunas de la provincia le valió la confianza de Alperovich y de Jaldo, y el repudio de los trabajadores tucumanos. "Los videos que registraron los diarios provinciales sobre esa noche son elocuentes del accionar", dijo.

Pero Correa también recordó el más reciente hecho que habría tenido como protagonista a Leiva. "Fue grabado por el ex juez Enrique Pedicone mientras aquel le pedía que interceda en la causa por abuso sexual contra Ricardo Bussi. El actual presidente le había dicho al ahora ex magistrado -destituido mediante juicio político tras este episodio- que debía 'manejar la intensidad' de la causa contra Bussi, sosteniendo además que todo esto lo hacía en nombre de (el gobernador, en uso de licencia) Juan Manzur y Jaldo", dijo.

Para finalizar, Correa esbozó el contexto en el cual se da la elección de Leiva como presidente de la Corte provincia. "El Partido Justicialista está muy preocupado por los resultados obtenidos en las últimas elecciones y por la pérdida de votos en lugares donde solo ellos podían hacer campaña. Esto se da en el marco de un Gobierno nacional que se apresta a realizar un acuerdo con el Fondo Monetario Internacional a costa del hambre de los trabajadores. Basta de jueces patoteros puestos desde el poder de turno, exigimos la elección popular de jueces y fiscales", reclamó.

Comentarios