Donación de vacunas al extranjero: "Argentina tiene stock suficiente", afirmó Vizzotti

Donación de vacunas al extranjero: "Argentina tiene stock suficiente", afirmó Vizzotti

La ministra de Salud brindó una conferencia de prensa junto al canciller Cafiero para explicar las razones de la entrega de un millón de dosis.

EN EZEIZA. Vizzotti y Cafiero dieron una conferencia de prensa para explicar los detalles de la donación de vacunas. EN EZEIZA. Vizzotti y Cafiero dieron una conferencia de prensa para explicar los detalles de la donación de vacunas.
22 Noviembre 2021

La ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, y canciller Santiago Cafiero brindaron una conferencia de prensa en Ezeiza, en la previa al envío al extranjero del primer cargamento de vacunas donadas por el Gobierno nacional a países que no pudieron avanzar con sus campañas de inoculación contra el coronavirus.

Según Vizzotti, Argentina "tiene stock suficiente" de dosis para asegurar la provisión de los refuerzos para "el 100% de la población". En ese marco, destacó que el país pasó "en menos de un año" de recibir cargamentos para combatir la pandemia, a contar con una cantidad de unidades que permitirá "completar esquemas y terceras dosis", y además "donar" a otros estados nacionales.

A partir de una serie de decretos firmados recientemente por el presidente, Alberto Fernández, el Gobierno nacional dispuso el envío de un total de 1 millón de dosis de AstraZeneca a Vietnam, a República de Mozambique y a países que integran la Organización de los Estados del Caribe Oriental (OECO).

Al hacer uso de la palabra, Cafiero destacó que estas donaciones son producto "del trabajo conjunto" entre las embajadas y los distintos estados nacionales. Además, ponderó el avance de la campaña de vacunación contra la covid-19 en Argentina.

Vizzotti aclaró que, a pesar de estas medidas, en el Gobierno nacional "nunca" dejaron de advertir que "la pandemia no terminó", sino que la crisis sanitaria "continúa". "Este virus vino para quedarse", añadió. Y sostuvo que en Argentina se seguirán tomando "acciones oportunas para minimizar esta situación". Además, instó a la población a "seguir cuidándonos, testearse, vacunarnos, y hacer aislamiento cuando corresponda".

Comentarios