Romano Norri criticó al manzurismo y al bussismo: "Buscan un botín político"

Romano Norri criticó al manzurismo y al bussismo: "Buscan un botín político"

Polémica por la renuncia de Alfaro a la banca del Senado. El concejal apuntó a las críticas del partido CREO y de Campero.

19 Noviembre 2021

El concejal alfarista, Agustín Romano Norri, defendió hoy la decisión de Germán Alfaro de renunciar a la banca del Senado y continuar al frente de la intendencia de la capital.

“Los adversarios políticos (por el manzurismo y Fuerza Republicana -FR-) hicieron todo lo posible para que Alfaro termine no asumiendo la senaduría. La costumbre parlamentaria le da al signo del gobierno reemplazar al intendente, cuando no hay un sustituto, como un viceintendente, en caso de una gestión fuera de la jurisdicción u otra situación”, expresó en una entrevista con "BUEN DÍA", el noticiero de LG Play.

El edil remarcó que el alfarismo no había ingresado al recinto del Concejo Deliberante en las últimas sesiones para votar la renovación de autoridades, ya que la oposición “no estaba cumpliendo con esta costumbre parlamentaria”.

“Nosotros propusimos a nuestras autoridades: a Rodolfo Jhony Ávila como presidente del Concejo Deliberante; a Fernando Juri como vicepresidente primero (estaría a cargo de ese cuerpo legislativo); y a Fuerza Republicana, la vicepresidencia segunda”, expresó. “Buscan un botín político; como no pudieron ganar en las urnas, lo quieren hacer por el escritorio”, añadió.   

Juri fue reelecto presidente en una sesión realizada tras los sufragios nacionales del domingo último. 

Sobre los roces con integrantes de Juntos por el Cambio (JxC), el partido CREO y el intendente de Yerba Buena Mariano Campero, por la decisión de Alfaro, el edil Romano Norri expresó: “apelo a la prudencia y la madurez para privilegiar el espacio y no los intereses personales". “Hay algunos que quieren ser candidatos en detrimento y criticando a otros. Eso no es parte de la nueva política, sino de la vieja”, acotó.

Comentarios